20 de julio de 2009

¿Vamos hacia un progreso?

Globalización. SIDA. Cambio climático. A diario se destruye el agua, el suelo, el aire. Las distancias se acortan. Los medios de comunicación todo lo acercan. Cambian nuestra noción del tiempo, del espacio… Nos guiamos por una “moda” de inhumanas perfecciones, donde los flacos con curvas esbeltas tienen más posibilidades de éxito.

Se dejó a un lado la sociabilidad con valores de fiesta, comunidad, extroversión, interacción personal, aventura, nuevas relaciones, que antes primaba en los espacios comunitarios y compartidos. Todo cambio. Los partidos de futbol son sacudidos por los insultos de las distintas hinchadas que se disputan la victoria. Los cines son reemplazados, en gran medida, por el alquiler de películas en los videoclubs. Ahora vamos en busca de las grandes ofertas, la garantía de los precios bajos, a las enormes edificaciones de firmas reconocidas de supermercados. Las despensas o mercados barriales solo nos sacan de apuro, cuando antes eran lugares de reencuentro e interacción social.

Hoy interactuamos de otra manera. Internet revolucionó la sociabilización de las personas. Podemos conectarnos a cualquier parte del mundo, con cualquier persona que tenga acceso a la red. Hay salas de chat, redes sociales, diarios digitales, sitios institucionales, información, información y más información.

Hay quienes piensan que vamos hacia un progreso mientras que tantos otros sostienen que no. ¿Ustedes en que grupo se ubican?
Imagen extraída de: www.rena.edu.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario