18 de abril de 2010

¡Uno y todos cumple un año!

30 seguidores

58 seguidores en Facebook

185 entradas

16816 visitas

Uno y todos hoy cumple un año!!!!!!
Para recorrer de alguna manera el trabajo desarrollado, seleccione las diez entradas que considero mejores.

Durante la mañana de hoy se produjo en terremoto en Chile que, hasta el momento, terminó con la vida de 147 personas.Los medios digitales están cumpliendo con su papel fundamental: informar a la gente de lo que ocurre, con imágenes, videos, estadísticas, mapas de zonas afectadas.

Todos aquellos que hayan tenido la dicha de conocer el verdadero amor, podrían seguramente afirmar que amar es vivir, es aceptación, es entregar tu corazón, tu alma, tu cuerpo y tu vida sin condiciones ni reservas. Sentir amor por otra persona es hacerle un lugar en el corazón a un sentimiento que no respeta fronteras entre lo bueno y lo malo. Algunos suelen definirlo, o confundirlo, con estar enamorados. Pero ¿verdaderamente hablamos de lo mismo?

Como todos los años llega esta época y la nostalgia inunda los espacios que frecuentamos. Sea el trabajo, el club, la escuela, la universidad… nuestra rutina empieza a despedirse del año para entrar en vacaciones y comenzar un nuevo año.

Como debatimos más de una vez, las redes sociales facilitan la unión de grupos con intereses en común, con los mismos anhelos, gustos o iniciativas. Justamente hace unos dias me uní a un grupo que se armó en Facebook, llamado “Creciendo con a Atrofia Muscular Espinal”. Son papás, familiares y gente –como yo- que comparten las ganas de que la sociedad deje de mirar como “distintas” a las personas que padecen esta patología.

Celiquen es un emprendimiento familiar ubicado en Neuquén capital. Se dedica a vender alimentos aptos para celiacos. Tienen un blog, donde se presentan como "una familia de Neuquen, que luego del diagnóstico de nuestra pequeña hija Malena de Enfermedad Celíaca, hemos decidido transformar el cambio total que significó en nuestras vidas la EC , en un hecho positivo". Les presento la historia de una familia y de un emprendimiento libre de guten.
El abuso sexual infantil es una problemática social que involucra a miles y miles de niños y niñas en el mundo. Conocer sobre sus características y consecuencias creo que ayuda a entender el fenómeno para intentar trabajar contra de él. O por lo menos para comprender a aquellas personas que fueron abusadas y brindarles ayuda.
Miles, millones de mujeres son discriminadas a diario en las políticas publicas, en el discurso social, en los medios de comunicación, en los hogares, en su trabajo.
La discriminación es la acción de anular o limitar el reconocimiento, goce o ejercicio por las mujeres de los derechos económicos, sociales y culturales en igualdad de condiciones.

Dibujante, muralista, historietista, escritor. Admirable por su manera de plasmar lo que lo rodea. Sus creaciones artísticas, a mi gusto, son maravillosas. Estoy hablando del Chelo Candia, un icono de la ciudad por los veinte murales que nos pintó. ¡Vamos a conocerlo!

El chat, más allá de ser producto de adelantos de la informática, significó un gran cambio social.Por medio del chat, un sistema de conversación en línea, varias personas de todo el mundo conversan en tiempo real a través de sus computadoras. El tan nombrado Messenger capta la atención de quienes prefieren comunicarse a través de la web. Aunque también el chat se puede dar en sitios de juegos, de educación a distancia, como en tantos otros.

Ayer tuve el gusto de participar del Roca Blog Day, el primer encuentro de bloggers en la Patagonia, realizado en el auditorio del Diario Rio Negro. Estuvieron presentes periodistas, comunicadores sociales, estudiantes, y hasta docentes.

Al ser estudiante de Comunicación Social, mi blog se convirtió en una herramienta fundamental para aprender y profesionalizarme cada día un poquito más.

A todos los que leen, comentan, participan o simplemente visitan Uno y todos... GRACIAS!

15 comentarios:

  1. Qué lindo ser la primera en saludarte!
    Feliz primer añito para Unoytodos. Mari sabés que es un placer leerte.
    Brindo por este aniversario y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños!!! y gracias por tenernos en cuenta. Tenemos que brindar no te parece? Yo llevo la cerveza sin tacc.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estar todo este año Naty!!! :D
    sos una fiel lectora!Lo sé!

    Familia de Celiquen, cuando quieran hacemos el brindis!! fue un placer conocerlos, y eso es algo que le debemos a este blog, no? ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. feliz cumple che no soy el primero en decirlo pero si un pionero en este blog abrazo enorme...nos vemos
    un beso tkm.

    ResponderEliminar
  5. Sí ya sé que también estás presente aportando en las entradas y leyendo siempre!
    Gracias a vos también!! =)

    ResponderEliminar
  6. feliz cumpleeee! Tu blog me fascina, ya sabes! amo leerte y firmarte.
    Esto va a durar mucho más porque te encanta y nos encanta!
    besos
    felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Sé que sos una lectora que visita Uno y todos constantemente! Gracias Any!!! un besote!

    ResponderEliminar
  8. Mari! Compartimos cumple de blog..! Bien de Allen también está festejando su primer año hoy, con mucho orgullo y más por hacer.

    Te felicito por el laburo, el nuevo diseño está muy bueno y me gusta la selección de posteos que elegiste para recordar este año de Uno y Todos. Que vengan muchos más!!!

    Besos... nos vemos en el RBD, compañera de mesa!

    Florencia

    ResponderEliminar
  9. Gracias Flor!
    Por supuesto allí estaremos! =)

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Marianela! Que sigan los posteos para Uno y Todos durante muchos años más.

    ResponderEliminar
  11. FELIZ CUMPLE!
    te queremos mucho... se ve aca dia el esfuerzo y las ganas que le pones a cada una de las secciones...
    Felicitaciones.... y vamos por mas...

    pd: HAY QUE HACER JODA! JAJA

    Ariana y Flia

    ResponderEliminar
  12. Si!!!! habría que hacer una fiesta! no?
    Gracias ARI por estar!!!! Los quiero!

    ResponderEliminar
  13. Marianela !!!!como siempre llego tarde a las entradas!!!, poco tiempo y un dia las leo todas juntas!!jajajPor eso..atrasado..FELICIDDADES!!!!!Como otras veces te dije, nos sentimos muy escuchados, y no sabes cuanto lo necesitamos nosotros y muchas otras personas!.
    El brindis cuando vos quieras!!!Y gracias por considerar nuestra entrada entre las mejores!!!!
    Tu blog realmente me encanta!!!
    UN BESO ENORME..ojala nos podamos conocer personalmente..besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lina por tu saludo y por visitar Uno y todos!!!
    Me alegro que encuentren en este espacio un lugar para expresarse! Esa es la idea ;)
    Un saludo especial para Celiquen!!!!!!! y también espero conocerlos pronto!

    ResponderEliminar