29 de abril de 2010

¿Los dueños de la calle?

Cotidianamente ando en colectivo por la ciudad y me da mucha bronca una situación que se da siempre, sea cual sea el conductor: los colectiveros se creen los dueños de la calle.
Andan como si siempre tuvieran el paso, sin importar nada ni nadie. Pareciera que por su tamaño pueden no respetar a otros conductores. Ni hablar si justo se cruzan con otra línea, cuando parecen que corren carreras para llegar a cada parada.

Y cuando doblan, parece que están todos los demás autos exentos de abrir una puerta o querer arrancar, ya que giran como vienen, casi rozando a los estacionados.

En cada parada, cuando ascienden y descienden pasajeros, a veces tardan en cerrar sus puertas dejando expuestas a una posible caída a las personas que van cerca.

Otra situación que se da en los colectivos es que la gente no cede sus asientos a quienes tienen prioridad: embarazadas, mamas con niños chiquitos y personas mayores.

¿Saben cuantos pasajeros lleva un colectivo hacia barrio Nuevo? Solo en una línea viajan casi 700 personas por día. Ni hablar de los otros vehículos que van hacia otros barrios también muy concurrentes, como J. J. Gómez y Mosconi.

Si los colectivos pasan cada 20 minutos y sube esa cantidad de gente, pueden llegar imaginarse la cantidad de gente que opta por este servicio de transporte urbano. Porque además de esos barrios mencionados, los colectivos van hacia Malvinas, Stefenelli, 827 viviendas, San Martín, 200 viviendas, Aeroclub, entre otros.

“Hacen lo que quieren y si te tienen que clavar 10 minutos o 15 te clavan en las 827 a veces cambian el recorrido y uno ni se entera. No vienen a horario o alguna vez quizás pasan antes y si no te diste cuenta a esperar el otro!”, se queja Natalia una usuaria de este servicio.

¿Por qué si es un servicio tan usado tienen que pasar todas estas cosas?
Llevar a tanta gente ¿les da lugar a creerse los dueños de la calle?

Imágen extraida de: http://bit.ly/9sLeHv

4 comentarios:

  1. Las empresas de transporte de la zona están cortadas todas con la misma tijera. No conozco una sola persona que tenga experiencias positivas viajando en los colectivos locales. Deberíamos hacer algo, me incluyo, porque viajo todos los días de Cipolletti a Neuquen y el servicio empeora poco a poco. Un día nos vamos a encontrar con la sorpresa de que estamos viajando como en la India o en el conurbano bonaerense.

    Saludos.
    Ariel

    ResponderEliminar
  2. Ariel tenés razón! Es una situación que se repite en todos lados!
    Y como decís, tendriamos que dejar de ser pasajeros pasivos y hacer algo para que mejoren las condiciones!
    Gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  3. este es mi 5° año viajando a nqn y de verdad en cada viaje hay algo que me da bronca, lo que decis, o la gente que no cede un asiento, o el que se mete adelante de la fila aunque haya llegado ultimo a la parada... y bueno, hay algunos choferes que son mas prudentes que otros, pero lo peor es el estado de los colectivos, en invierno mucho frio, en verano mucho calor... ademas los choferes (nose si los obligan o es por no decir que no) suben a todo el mundo, sin importar la capacidad del colectivo para la seguridad de todos los pasajeros... de verdad, el servicio es muy malo y es muchisima la gente que vive esto todos los dias, hasta se le vuelve cotidiano y quizas sea por eso que, como pasajeros, no reaccionamos, aunque deberiamos.

    ResponderEliminar
  4. el toto.
    Marianela como siempre tus notas de actualidad son muy buenas, con respecto a este comentario estoy de acuerdo con lo que dicen o comentan , Pero en defensa de estos sres. colectiveros te digo que siempre que subo veo que en las paradas que tienen estan ocupadas por los automovilistas, QUIEN DEBE CONTROLAR .
    Ademas te comento que todo lo que dice YO lo escribi en un LIBRO DE QUEJAS.

    ResponderEliminar