22 de mayo de 2010

“El amor más grande del mundo”

“Emanuel es ciego, sordo y mudo. Nació después de que su joven mamá fuera violada por su abuelo materno y fue abandonado. Si Emanuel se lleva los deditos a la boca es porque tiene hambre; si hace ruido con su lengua, tiene sed. Le gustan las pelotitas de goma y desarmar su bicicleta, pero lo que más le gusta son las manos obreras de su papá cuando le hacen cariño. La vida es dura, amigos, pero no es para tanto”.
Esa es la cabeza de la nota que realizó un periodista del diario MDZ online.
Atrapante, desde el titulo hasta el último punto final del cuerpo de la nota.
Atrapante por la forma en que esta escrita, por un lado, pero sobre todo porque refleja la situación de una familia, donde prima el valor del amor y se dejan a un lado los prejuicios.

Se trata de una historia, seguramente como tantas otras que hay muy cerca nuestro pero que no se hacen conocidas. Por suerte que la historia del amor que existe entre Ernestina, Víctor y Emanuel se dio a conocer, así podemos aprender de este gran ejemplo lo que significa el amor de verdad, sin condiciones ni restricciones.

Sin lugar a dudas el titulo de esta nota no le queda chico: El amor más grande del mundo vive en Mendoza. Así que invito a todos a hacer clic en el enlace que les pongo más abajo y conocerlo.

Esta nota tuvo tal repercusión, que los lectores de este diario abrieron en Facebook un grupo llamado “Ayudemos a Emanuel” que a un día de abierto sumó 88 fans. La creadora dice en su primer mensaje en el muro: “Para que no nos quedemos en los comentarios y hagamos algo. Les dejo este grupo para que aportemos ideas y podamos ayudar a Emanuel”.

Entre los mensajes que dejaron los miembros del grupo, hay:

  • información sobre lo que concretamente necesita Emanuel: “Llamé por teléfono y hablé con Ernestina, la madre, le dicen Lola.Me cuenta que lo más necesita Emanuel son zapatillas y ropa. Calza 35 o 36 según la zapatilla y también según la prenda, para 14 o 16 años”.

  • propuestas para asesorar a Ernestina (la mamá de Emanuel) para que solicite ayuda a instituciones nacionales: “Dentro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación se encuentra la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS). Esta Comisión quizás podría asesorar acerca de la posibilidad de que la familia acceda a algún subsidio y a una asistencia integral para facilitar la gran tarea de estos padres. Ya escribí al email de contacto de dicha comisión comentándoles acerca del caso”.

  • Ofrecimientos de ayuda de todo tipo, como un grupo de periodistas, que escribieron “contamos con una radio y con nuestra página, si podemos ayudar con difusión o quizás con alguien que quiera colaborar y nosotros a cambio le damos publicidad de su negocio encantadostado.”

Este caso pone en evidencia una vez más la función social de las redes sociales, si se usan con responsabilidad. En esta oportunidad de Facebook sirvió para organizar la solidaridad de muchos que pudieron mediante la plataforma concordar objetivos y unir sus buenas predisposiciones para ayudar a esta familia.

3 comentarios:

  1. me parece fenómeno que te hayas hecho eco de esta noticia... hay q ayudar a Emanuel por todos los medios!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, esta noticia me conmovió. Siempre observo que las personas con menos recursos son las que más valores tienen. Es para destacar esta historia..
    Hay que buscar los todos los medios posibles para poder ayudarlos.
    Mi intención es colaborar de esta manera con la difusión.

    ResponderEliminar
  3. muy buena esta nota... es un gran gesto de amor y es muy triste que esta familia y muchas otras con gestos de solidaridad similares tengan q pasar por esto..

    ResponderEliminar