21 de marzo de 2010

FACEBOOK: Sin foto de perfil para adherir a una noble causa

Al aproximarse el 24 de Marzo, fecha declarada como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los argentinos recordamos y conmemoramos a las victimas del Golpe Militar .

Este día fue declarado por medio de la ley 25.633, con el objetivo de conmemorar a los 30.000 personas desaparecidas durante la dictadura militar. A estas personas se les arrebató su libertad, fueron secuestrados y torturados. Aún hoy se sufren las consecuencias de esta dictadura, especialmente los hijos de desaparecidos que todavía no encuentran a sus familias biológicas para reconstruir su identidad.

Este año se cumplen 34 años desde aquel el Golpe de Estado, el último hasta entonces en la historia de nuestro país, que derrocó al gobierno de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.
Desde Facebook se promueve eliminar la foto del perfil, como una manera de adherir al dolor por la pérdida de seres queridos. Algunos de los mensajes que circulan por la red social:

"Sin foto de perfil hasta el 24/03, en memoria de los desaparecidos, cuyos ROSTROS fueron arrebatados por la intolerancia y el totalitarismo. Te invito a hacer lo mismo".


"Este 24 de marzo saquemos nuestra foto del perfil, para que quienes todavía preguntan por qué ese día es feriado, vean como sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura. Si estás de acuerdo pegá esto en tu muro".

"Hasta el 24 de marzo me sumo a esta propuesta de retirar la foto de mi perfil en homenaje a los 30.000 desaparecidos, en el gesto de la ausencia, del dolor, de las 30.000 razones para seguir luchando. Sumando también nuevas y dolorosas preguntas: Dónde está Julio López? Dónde está Luciano Arruga? Vos también podes sacar tu foto!!"

"Sin foto en mi Perfil, el 24 marzo no es un día mas. En memoria de los que no estan, de los que sobrevivieron, de los que lucharon y de los que reivindicamos JUSTICIA, NUNCA MAS Y MEMORIA".

Si estás de acuerdo, sumate por esta noble causa.

1 comentario:

  1. muy bueno marianela. hay que concientizar a mucha gente que no sabía, por ejemplo, por qué el partido de boca river no se hacia el miercoles.
    segui así. saludos!!!

    ResponderEliminar