6 de mayo de 2010

Facebook y adolescentes: Algunos de los artículos publicados en los medios

En relación al tema del post que publiqué ayer, siguen habiendo repercusiones. Comparto con ustedes algunos de los articulos publicados en los medios, que aportan diferentes miradas del fenómeno de Facebook.

Diario Rio Negro: OPINIÓN: Pulseada vital, generacional y cultural *Por Horacio Lara (06/05/10)
opinión - ¿Por qué enoja tanto a los adultos que los adolescentes organicen un "faltazo" por Facebook? La presidenta CFK acaba de decretar uno para el próximo 24 y nadie puso el grito en cielo. ¿No será que molesta que las nuevas tecnologías permitan a los chicos tomar decisiones con autonomía de sus mayores? Los chicos están dispuestos al desafío, a un desafío que pareciera que recién empieza.

Diario Rio Negro: Descoloca la "rateada" convocada vía Facebook (06/05/10)
La convocatoria de adolescentes para "ratearse" utilizando Facebook demostró como las instituciones educativas están al margen del uso de las nuevas tecnologías. El ministro de Educación de la Nación dijo en Tucumán que el tema será analizado mañana en el marco de la reunión del Consejo Federal en la materia.

La Mañana de Neuquén: Llaman a "odiarla" por Facebook (06/05/10)
Buenos Aires (NA) La mamá de una nena de 10 años denunció que una compañera de escuela de su hija creó un grupo en Facebook para insultarla y "odiarla" a través de Internet. Dijo que "esta situación le pasa a un montón de nenas, que realmente la están pasando muy mal".

La Nación: Crean un grupo en Facebook para acosar a una compañera de colegio (06/05/10)
La mamá de la víctima, una niña de 10 años, presentó la denuncia ante el Inadi y logró cerrar el espacio con insultos y agresiones, que impulsaba otra menor.

Diario Rio Negro: Nuestros hijos en peligro digital (06/05/10)
La gran rateada puso de nuevo en el tapete los modos de usar las nuevas tecnologías y la presencia de los padres en la vida de sus hijos. Por Maximiliano Cittadini, Especialista de Trend Argentina. Casos y herramientas para prevenir y proteger a nuestros chicos:

Blog Viejos Las Pelotas: LA RATEADA: "¿a qué edad debo comenzar a educar a mi hijo?" *Por Irma Callejas
La noticia de la semana. El problema de la rateada. Justificaciones y acusaciones de un lado y de otro por el accionar de los chicos con la informática.El tema trajo a mi memoria un texto del libro “De La Vida y Del Corazón” de Silvia Watteau. Editado hace más de 50 años. Lo leíamos en la escuela secundaria.

Si vieron algún otro pueden recomendarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario