13 de mayo de 2010

Comisión de Mujeres de la FADECS: Denuncian discriminación de género en la Facultad

Tratar las diferentes expresiones que hacen a la discriminación de genero, que son cotidianas y que a la vez están como naturalizados, es el objetivo de la Comisión de Mujeres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Todos los martes a las 21 se reúnen en el aula 9 de la Facultad. Son un grupo de jóvenes que estudian en la FADECS que, tal como lo señalan en el video donde se presentan, quieren “generar un cambio de conciencia dentro de la universidad para que las mujeres se empiecen a soltar y salgan a denunciar estos casos para que se puedan tratar”.

Les dejo acá los dos videos que realizaron, uno para presentarse como comisión y el otro explicando los ejes de la campaña que están realizando actualmente.


  • Video de la campaña




+Info

Blog Hijas de Eva: Universitarias denuncian violencia y abuso en las aulas por Belén Spinetta

1 comentario:

  1. Este trabajo es muy interesante. Esto del acoso está en todos los ámbitos, será por eso que a veces le restamos importancia y lo dejamos pasar. Pero está mal dejarlo pasar, porque así no se corrigen los errores, por eso esta comisión que se ha formado hay que apoyarla y las felicito. Isabel

    ResponderEliminar