1 de noviembre de 2009

DEBATE DE DOMINGO: ¿Qué es lo que hace único a tu lugar natal?

Buscando felicidad, bienestar económico, unión familiar, acceso a una carrera universitaria o simplemente un cambio, muchas personas deben dejar su lugar de nacimiento y migran hacia nuevas zonas.

Cambian las arquitecturas, los espacios públicos y privados, los comercios, las miradas conocidas... son otros los lugares de encuentro: hay otros clubes, otras confiterias, otras plazas... pero esos motivos economicos, laborales, estudiantiles, familiares, o cual fuera, son el motor para la adaptación al lugar. Pero creo que siempre en el fondo del corazón se lleva arraigado ese lugar donde nacimos...

Tampoco faltan las expresiones como "nunca me iría de acá", donde se pone en evidencia ese amor o simpatia por el lugar donde además de nacer, se desarrollo una vida.

¿Qué es lo que hace único a tu lugar natal?
Imagen extraída de: skyscrapercity.com

1 comentario:

  1. MARI, TARDE LLEGUÉ, el domingo estuve todo el dÍa en lo de Maxi y ni entré. Lo que hace único a mi pueblo natal, Andacollo, son las montañas inmensas, las dos cordilleras q veo cuando me levanto desde casa, las estrellas unas al lado de otras como en ningún otro lugar, dormirme con el ruido del río Neuquén!

    ES MARAVILLOSO!

    BESOS!

    ResponderEliminar