18 de junio de 2009

Presentación: "El derecho a tener derechos: manual de derechos humanos para organizaciones sociales”

Como lo adelanté anteriormente, ayer se realizó la presentación del libro “El derecho a tener derechos: manual de derechos humanos para organizaciones sociales” en la Casa de la cultura.





La presentación fue un tanto particular. Lucrecia Reta fue la encargada en la introducción. Dijo algunas palabras e impresiones personales sobre el libro y luego propuso al público reunirse en grupos y debatir sobre distintos capítulos. Luego de un tiempo fijado, se realizó un plenario: cada grupo expuso a los demás un afiche con lo más destacado.


Al finalizar esta actividad, tomo la palabra Esteban Rodríguez, coordinador del libro junto a Gabriel Appella y Mariana Relli. Explicó sobre los orígenes de la publicación y el porque de los ejes de discusión planteados en cada capitulo.

Es un libro que reúne una pluralidad de voces provenientes de distintos campos disciplinarios.

Desde que se comenzó con la exposición, Karina Romero y el Chelo Candia estaban realizando dos cuadros para entregar como premio de un sorteo a dos de las organizaciones sociales presentes. También se presento el conjunto musical Mujeres de la Tierra.

La presentación de este libro se extendió hasta pasadas las 22.30 y fue singular, pero muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario