13 de junio de 2009

SONICO: “gente real, conexiones reales”

Gente real, conexiones reales es el lema de Sónico, una red social online con 37.925.647 usuarios, de los cuales 3.145.990 pertenecen a nuestro país. Sonico resalta la importancia de tener usuarios legítimos y no miles de cuentas anónimas. Los usuarios pueden administrar su privacidad, determinando quienes pueden acceder a su información.

La meta de Sónico es “ofrecer un conjunto de aplicaciones sociales que permita a los usuarios relacionarse y reencontrarse con gente conocida en un marco de seguridad, privacidad y orden. Para ello, hemos desarrollado un sistema de moderación proactivo y un equipo de profesionales destinados a asegurarse que la información y perfiles creados sean relevantes. Estamos totalmente seguros de que cuanto más real sea tu red de amigos, más interesante y entretenida será tu estadía en Sonico”.

Esta red social fue lanzada el 28 de julio del 2007 por Rodrigo Tejeiro (30) quien es actualmente “el máximo responsable de Sonico y dentro de sus responsabilidades tiene a su cargo el desarrollo de la estrategia general de producto y viralidad de Sonico”, sostienen en el sitio oficial.
Su acceso es gratuito y está destinada a gente latinoamericana. Los usuarios tienen la posibilidad de:
  • Actualizar su perfil personal, eligiendo distintos temas, colores y fondos.
  • Buscar y agregar amigos.

  • Formar grupos de amigos con gustos o intereses en común. También puede regularse la privacidad del grupo.


  • Pertenecer a redes y conectarse sencillamente con conocidos y amigos.
    enviar mensajes y comentarios. Los mensajes son publicados en una cartelera, y tendrán acceso a ella todos aquellos que puedan ingresar a su perfil. Pueden enviar también mensajes instantáneos a través del chat. Sino se puede optar por enviar mensajes privados, y estos serán almacenados en la bandeja de entrada del receptor.
  • Subir
fotos. No hay limite de fotografías. Se pueden organizar en álbumes. También se puede marcar las fotos y realizar comentarios.
crear colecciones de videos de
YouTube. Estos se pueden reproducir en el sitio, adjuntarlo en la carteleras de amigos y comentarlos.
organizar
eventos simples y profesionales.
  • Jugar online con otros usuarios. Hay 6 juegos multiplayer disponibles: Bowling, Ajedrez, Damas, Domino, Batalla Naval y Pool y 200 juegos singleplayer categorizados en Acción, Deportes, Habilidad/Estrategia y Retro.
  • Enviar postales animadas e interactivas

  • Armar un sistema de alertas de eventos y cumpleaños.
  • Como vemos, Sonico es una de las tantas redes sociales caracteristicas del avance de la Web 2.0. Una herramienta de comunicacion magnifica, pero que requiere un usop responsable.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario