A diario son victimas de la violencia familiar y social. Llevan una vida plagada de abandono y vulnerabilidad.
Esta es la razón porque hoy, 4 de junio, se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de los actos de agresión a niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel.
Los principales objetivos de la conmemoración son promover la protección de los derechos de la niñez, en condiciones de paz y seguridad sin los efectos nocivos que producen los conflictos armados, por lo que resulta urgente aumentar la protección de los niños con miras a evitar que participen en este tipo de luchas.
“Sin embargo, cabe destacar que la agresión contra la infancia no sólo se expresa en el terreno de la guerra, también incluye la violación a sus derechos humanos establecidos en los distintos instrumentos internacionales, principalmente en la Convención sobre los Derechos del Niño”, indicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.
La realidad en datos escalofriantes
- Cerca de la mitad de los 3.6 millones de personas que han muerto en conflictos desde 1990 era menor de edad. (Unicef)
- Alrededor de 20 millones de niños han tenido que huir de sus hogares debido a las guerras. (Unicef)
- 8.4 millones de niños y niñas se encuentran sometidos a la servidumbre por deudas y a otras formas de esclavitud, atrapados en la prostitución y la pornografía, o en los conflictos armados y otras actividades ilícitas. (CNDH)
- Cada 60 segundos un menor de 15 años se contagian del VIH/SIDA. (CNDH)
- 48% de refugiados que representa la infancia. (CNDH)
- Alrededor de 150 millones de niños y niñas con discapacidades existen en el mundo, la mayoría de los cuales afrontan la realidad de la exclusión. (CNDH)
- 246 millones de niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años trabajan. De esta cifra, cerca de un 70% trabaja en situaciones o condiciones peligrosas en minas, con químicos y pesticidas en la agricultura o manejando maquinarias peligrosas. (CNDH)
“Toda violencia contra personas menores de edad es una violación de los derechos humanos de los niños y las niñas. Frente a esta situación se requiere poner en marcha acciones de alcance internacional, nacional y local que desafíen este gran problema del que ningún país está exento”, sostiene la CNDH.
Este 4 de junio nos da una razón más para pelear por que se respeten los derechos de los niños y niñas inoscentes en el mundo, que sufren y son afectados por la violencia con la que conviven a diario.+ info:
http://php.terra.com/galeria/entretenimiento/galeria.php?galeria=28649
http://cedoc.inmujeres.gob.mx/
Imagenes extraidas de www.calendario-civico.blogspot.com y www.rcm.cu
Ves la imagenes y te querés morir.
ResponderEliminarLA verdad hay veces que me pongo a pensar y no puede creer que sucedan estas cosas, tantas diferencias, tantas guerras, tanto sufrimientos. Nos estamos matando entre todos y no hacemos nada para pararlo. O lo que hacemos no es suficiente...
Saludos mary!
Hola Mari..!!!
ResponderEliminarSe tendría que hablar mas sobre este día, no solo el 4 de junio si no todos los días. Los datos que publicas son escalofriantes!!! No me cabe en la cabeza que esto este pasando.
Te Felicito por la Nota Mari!!!!
SEGUÍ ASÍ!!!! BESOS!!!!
Flor