17 de junio de 2009

Bolsas plásticas y los problemas medioambientales

La contaminación del medio ambiente es un tema preocupante en la actualidad. Una de las campañas que hoy esta de moda es el uso de las ecobolsas.




La problemática en la utilización de las bolsas de polietileno llamó la atención de muchos: empresas, instituciones, organizaciones ambientales, vecinos. Se crearon campañas publicitarias, organización de grupos y colaboración de distintos sectores sociales para dar solución a este problema de contaminación.


Hay gente que ya hace las compras con bolsas de tela, porque tomaron consciencia sobre la contaminación que producen estas bolsas en el medio ambiente. Sin embargo, gran parte de la población sigue utilizando las bolsas de polietileno, ya que siguen siendo suministradas por los supermercados.

Las bolsas de plástico tienen una vida útil muy corta, pero permanecen en la naturaleza entre 10 y 12 años aproximadamente hasta descomponerse.

Lo que hay que producir en la población es un cambio de hábitos:
  • Crear la acostumbre de ir al supermercado con la bolsa de tela en la cartera, o en el auto.
  • Cortar el suministro de bolsas de polietileno en los comercios minoristas o supermercados.

En General Roca las bolsas siguen apiladas al final de las cajas en todos los supermercados. Bolsas de tela hay a la venta, pero todavía la gente no las incorpora completamente a su vida cotidiana.

y vos... ¿Usás bolsas plásticas o de tela?

¿Qué actitud tiene la gente y los comercios de tu ciudad?

Imagen extraída de

http://ecoinventos.wordpress.com/2009/05/25/bolsas-ecologicas-greenpeace-dame-tu-mano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario