15 de mayo de 2010

Emoticones ¿Logran expresar emociones humanas?

Acostumbrados a mensajes planos y fríos, los emoticones llegaron para poder expresar, a través de numerosos símbolos, las sensaciones que se tiene al escribir. En las conversaciones a través de chat o en los mensajes que circulan en la web, los usuarios utilizan los emoticones para comunicar lo que sienten en ese momento, donde solo a través de un teclado intentan decir todo aquello que es visible en la comunicación e interacción cara a cara. Los emoticones no solo expresan alegría y enojo, sino que hay muchos tipos, como el que tiene la cara de triste, de sabelotodo, el sarcástico, el llorón, el confundido, el ruborizado, el que está sacando la lengua, con sueño, enfermo, de fiesta, muy furioso, el que es un ángel, o el que está decepcionado, entre otros.

Sus orígenes se remontan a 1982, cuando un profesor de Pittsburgh, Scott Fahlman observó que los estudiantes de su cátedra no podían expresar su sentido del humor en los e-mails.

Hay usuarios de Internet que los utilizan por de más, otros lo justo y necesario y otros nunca. Será que los emoticones se han convertido en símbolos formales en el vocabulario de Internet para quienes creen demostrar lo que sienten a través de estas caras expresivas. ¿Y ustedes que piensan? ¿Sirven para comunicar emociones humanas?

6 comentarios:

  1. yo soy de las personas q los usa poco... pero esta bueno porque reemplaza ciertas palabras... una carita resume mucho y se entiende con claridad lo que queres transmitir.

    ResponderEliminar
  2. con mucho gusto!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien puedo, tengo ganas de chuparla

    ResponderEliminar
  4. si es pija yo tambien me prendo

    ResponderEliminar
  5. me encanta esto esta lleno de putos, viva vamos a chupar de lo lindo

    ResponderEliminar