8 de octubre de 2009

CAMPAÑA DE VACUNACION: “Un niño sano es un niño feliz”

Ese es el lema de esta Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampeon y la Poleo, que se extenderá hasta el 31 de octubre en todos los centros de salud y hospitales.
Esta campaña, impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, es para prevenir el contagio de la Poleomelitis, el Sarampión y la Rubéola.
  • La poleomelitis, también llamada Parálisis Infantil, es una enfermedad viral de fácil contagio que deja secuelas en los niños para el resto de su vida. La vacuna Sabín la previene. Deben vacunarse todos los niños de 2 meses a 4 años de edad inclusive.
  • El Sarampión y la Rubéola también son enfermedades virales de fácil contagio a través de la respiración. La vacuna Doble Viral (SR) la previene. Deben vacunarse todos los niños de 1 a 4 años de edad inclusive.

Ambas vacunas son gratuitas. "El Ministerio de Salud de la Nación vacunará a 4.000.000 de niños menores de 5 años para evitar el Sarampión y la Poleomelitis vuelvan a circular en Argentina", sostienen en su sitio oficial.


Los niños que ya se aplicaron todas las vacunas previstas en el plan, igualmente deben vacunarse.“Vacune a sus hijos, ayude erradicar la circulación del virus”, aconsejan en un folleto preparado especialmente para esta campaña.

3 comentarios:

  1. me parece genial lo que asen , y que las vacunas sean gratuitas es muy faborable para el pais .si nos unieramos todos como en estos casos tambien ariamos cosas x nuestra tierra y el pais mismo.gracias x todo besos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es exelente lo que hacen por los niños muchas gracias en nombre de todas las madres.

    ResponderEliminar
  3. es estupendo q realizen estas cosas para la prevención de los niños

    ResponderEliminar