18 de octubre de 2009

“Nace un hijo, nace una madre”

Así postula una publicidad que se esta viendo hoy en la televisión. Y es cierto. Nunca una mujer va a seguir siendo la misma después de tener un hijo. Mamás biológicas o mamás de corazón, ambas son lo mismo: personas dispuestas a dar todo su cariño y protección sin límites ni restricciones.

El papel de una mamá en la vida de un hijo es fundamental. Es quien lleva a su bebe en su vientre por nueve meses, hasta el día de su nacimiento, cuando éste se convierte en la razón de su ser, de su existir.
Ella es quien lo alimenta, lo higieniza, lo mima, lo cuida, lo protege, lo ayuda, lo comprende…

Tal vez seamos muchos los hijos que idolatramos a nuestras mamás, pero es algo inevitable. Mi mamá es tan autentica, tan única… es irremplazable. No a quien sea más comprensiva, más dulce, más especial que ella.

A pesar de mis casi 22 años, sigue siendo fundamental para mi existencia. No puedo imaginarme sin ella. Su apoyo, sus enseñanzas y sus consejos son imprescindibles en mi vida.

Cuando estoy con ella me siento contenida, cuidada, comprendida… no necesito palabras para explicarle lo que siento, lo que pienso porque con solo mirarme se da cuenta. He comprobado que las mamás tenemos ese don de “adivinar” lo que les pasa a nuestros hijos.

En ella deposito mi confianza. La admiro como mujer, como esposa, como abuela pero fundamentalmente como madre.
… la mejor de las amigas: fiel y buena consejera.
… la mejor compañera, en los buenos y los malos momentos: ríe y llora junto a mí.
… nunca me deja sola cuando la necesito.
… siempre piensa en mi felicidad y mi bienestar.
… me apoya en mis proyectos, me ayuda a pelear para cumplir mis sueños y objetivos.
… la más mimosa, todo TODO el tiempo me demuestra su cariño y su amor.
… la más habilidosa en la cocina.
… la más linda, la mas hermosa de todas las mujeres.
… la más simpática y risueña, con ella es imposible aburrirse.

Así es mi mamá.
Gracias por todo lo que me diste y me das día a día!
Te quiero mucho!
Feliz día ma!

3 comentarios:

  1. Republica Independiente de Balsa Las Perlas, ¡Ya!

    Pd: HOLA

    ResponderEliminar
  2. PD2: www.balsalasperlas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si, cuidala mucho.
    Hace mas de treinta años que perdi a la mia y sigo hablando con ella, es un lazo imposible de romper !!!
    gracias

    ResponderEliminar