4 de octubre de 2009

DEBATE DE DOMINGO: ¿Qué significa tu tatuaje?

Es una expresión artística, una manera de comunicarse, de expresar, de relacionarse. Hay millones de diseños, con diferentes colores y tamaños. Pueden ser un símbolo de unión, amor, amistad.

Los tatuajes, como todas las cosas, también tienen su historia. Su origen se sitúa en tiempos neolíticos, donde eran una práctica mágica, religiosa y una creencia de la vida ultraterrena.
El Egipto, el tatuaje se relacionaba con lo erótico, emocional y sensual de la vida. Se asociaban con la protección y el deseo de la persona tatuada. Eran diseños gruesos y lineales de color negro, muy parecidos a los tribales que se tatúan en la actualidad.

No tengo un tatuaje, pero siempre me intrigó saber los significados, el por qué de que las personas se tatúen. Qué expresan sus diseños, que sienten al vivir una vida con él, etc. El debate de este domingo es justamete eso:

¿Por qué te tatuaste? ¿Qué significa tu tatuaje?

8 comentarios:

  1. mis tatuajes... mas allá de lo estético significan y representan etapas de mi vida, cada uno ( tengo 3) me los hice luego de un suceso importante que marco algo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari! Siempre muy interesantes tus debates de los domingos.
    Con respecto al diseño mi tatuaje no significa nada, es un pequeño tribal, pero tiene un significado emocional muy fuerte.
    Me hice mi tatuaje a los 17 años. Fui con mi mamá, ella también se hizo un tatuaje pero diferente al mío. Decidimos ir las dos a hacernos el tatuaje porque comenzaba una nueva etapa para las dos y no íbamos a vivir más juntas.

    Gracias por tu espacio para expresarnos.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Chicas! gracias por su comentario y por su foto!!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi tatuaje,respecto a porque lo hice, la verdad simboliza mi vida rodeada de las personas importantes, mi flia.
    Q siento al vivir con el, la verdad q justamente el elegí la espalda para no vermelo siempre, porque me cansaria.
    Ya ni me acuerdo de q esta, pero fue muy lindo cuando me lo hice hace 4 años.

    besos mari!!! Muy lindo el primer tatuaje q pones jaja..

    ResponderEliminar
  5. Hola mari, mi primer tatoo fue mas que nada por intriga y reveldia, pero el segundo marca el fin creo yo de una etapa no muy agradable para comenzar otra aun mejor, y cada vez que lo miro me da mas motivasion para seguir tirando hacia adelante

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari, soy Tami. Muy interesante tu debate! Te cuento que mi primer tatuaje me lo hice hace dos años, cuando acompañe a Pilar a hacerse uno, entonces mirando revista me gustó uno q habia y a los dos dias me lo tatué...creo q fue un acto de reveldia. el segundo me lo hice hace dos semanas, está en la espalda y tiene un significado más especial...representa a las personas que mas quiero y que de alguna manera siempre van a estar.
    Bueno Mari, me parece muy lindo tu blog. Seguí asi!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Mi tatuaje representa la amistad con mi mejor amiga..

    ResponderEliminar
  8. A todos los que prticiparon del debate MUCHAS GRACIAS!!

    Hasta el próximo domingo!

    ResponderEliminar