10 de octubre de 2009

¿Qué dicen los medios nacionales de la aprobación de la Ley de Medios?

Página 12: "MAS VOCES,MAS VOTOS"
El Senado aprobó en general por amplia mayoría (44 votos a favor y 24 en contra) la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. El oficialismo aseguraba anoche que contaba con los votos necesarios para atravesar la discusión en particular, donde la oposición buscaba lograr algún cambio que devuelva el proyecto a Diputados.
Clarin.com: El kircherismo aprobó la ley que le da al Gobierno mayor poder sobre los medios
Impuso su número en el Senado y sancionó la Ley de Medios sin ninguno de los cambios que reclamaba la oposición. El Ejecutivo controlará la autoridad que regirá la radio, la TV y el cable; los multimedios son obligados a vender frecuencias en un año y no hay regulación de la pauta oficial. Así, los Kirchner apuestan a conformar un mapa de medios a su medida.
La Nación: El Senado aprobó la nueva ley de medios sin modificaciones
El kirchnerismo logró sancionar la norma con 44 votos a favor y 24 en contra; el controvertido artículo de desinversión fue aprobado con 38 adhesiones; hubo duros cruces al final del debate; advierten que la norma provocará "juicios millonarios" contra el Estado; "Llevamos adelante una propuesta transformadora", celebró Aníbal Fernández.

Critica digital: KIRCHNER FESTEJÓ SU RESURRECCIÓN Todo bajo control
La Ley de Medios impulsada por el Gobierno fue aprobada en general y en particular, sin cambios. Es uno de los mayores logros de los K.

Critica digital: ANÍBAL FERNÁNDEZ ANALIZA EL TRIUNFO DEL GOBIERNO "La nueva ley permite democratizar definitivamente a los medios"
08:50 El jefe de Gabinete consideró que la Ley de Servicios Audiovisuales "tiene que cortar transversalmente a todo el mundo y tiene que ver con la vocación que se tiene de transformación". También negó un interés oficial por Papel Prensa.

Rio Negro: El oficialismo logró imponer la Ley de Medios
En particular también contaba con el número necesario para no cambiar nada. La oposición la rechazó porque dice que otra medida K para controlar al periodismo.
Rio Negro: ¿Y ahora qué?
Independientemente de lo que se pueda publicar en los medios, los graves problemas del país como la pobreza, la recesión, la inseguridad, las deficiencias en salud y educación continúan. Algunos creen que el matrimonio Kirchner buscó un escenario para lanzarse a un nuevo período presidencial. (Por Ernesto Behrensen)

El oficialismo aseguraba la cantidad necesaria de votos para aprobar la norma sin cambios. Fuertes críticas de los legisladores de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario