20 de mayo de 2009

¿Qué es el Twitter?

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, donde los usuarios pueden enviar micro-entradas, llamadas tweets, que solo pueden contener 140 caracteres. Este texto responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

Es uno de los microblogging lideres en este tipo de aplicaciones. Sus usos son variados: se lo utiliza para transmitir en vivo eventos, la retransmisión charlas y ponencias con acceso restringido, el comentario de productos televisivos, el intercambio de opiniones entre personas que asisten como publico a un mismo encuentro.

Hubo una oportunidad, el 31 de marzo de 2008, donde mediante twitter los habitantes de Edmon, Oklahoma (EE. UU.) se coordinaron y dieron una localización exacta del tornado que azotó su localidad.
Las actualizaciones que realiza cada usuario son expuestas en su perfil y enviadas inmediatamente a los usuarios-seguidores, quienes deciden recibirlas. En todo momento el usuario-origen puede el libre acceso a sus actualizaciones o restringir la entrada a sus conocidos, amigos o familiares.

Los mensajes pueden enviarse por

  • el sitio de Twitter
  • por medio de SMS

  • desde programas de mensajería instantánea,

  • desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, TweetDeck, etc.

Twitter es otra de las grandes redes sociales que también requiere un uso responsable por parte de los usuarios, aunque se trate de una magnifica invención informática para la comunicación entre personas.

1 comentario:

  1. Hola Mari! Ahora entiendo mejor qué es Twitter! jajaja... Es que cada vez aparecen cosas más nuevas y me vuelvo loca tratando de entender todo! jajaja.

    Besote!

    ResponderEliminar