25 de mayo de 2009

199 años de la Revolución de Mayo

El 25 de mayo de 1810 fue para todos los argentinos el Día de la Libertad y del Primer Gobierno Patrio.El entonces Virreinato del Rio de La Plata dejó de ser dependencia de España para dar lugar a la formación de la Primera junta. Los actos revolucionarios de la semana de mayo comenzaron a delinear la conformación del Estado Argentino.

El 18 de mayo se confirmó oficialmente la caída de la Junta de Sevilla. El 25 de mayo fue el día en que asumió la Pimera Junta.

La mañana de ese día se encontró a una multitud en la actual Plaza de Mayo, liderados por
Domingo French y Antonio Beruti.

La Primera Junta estaba formada por representantes de diversos sectores de la sociedad. Sus miembros eran:

¿Como se vive hoy a 199 años de la Revolución?

La presidente Cristina Fernández de Kirchner creó el Comité del bicentenario.

Este “tiene la tarea de realizar obras, fijar metas y crear conciencia ciudadana de cara al Bicentenario”, sostiene José Nun, Secretario de Cultura de la Nación, en una sección de la página oficial del Bicentenario.


Este comité esta integrado por:

“El mayor objetivo al que podemos aspirar es que, en 2010, alguien nos pregunte: “Bueno, ¿dónde está el proyecto nacional?”, y nosotros podamos responderle: “Este día de fiesta es un día de celebración de nuestra independencia, de todas las cosas buenas hechas en el siglo que pasó y, sobre todo, del proyecto nacional que se ha venido desplegando en estos últimos cinco años”. Este es el proyecto nacional: las escuelas, la justicia social, la prosperidad económica, el respeto por los derechos humanos, la concientización y la identidad nacional de toda la población, la disminución de la desigualdad, la consolidación de la democracia”, afirma José Nun.


El 25 de Mayo significó mucho, tanto para la conformación e independencia de nuestro país, como para todos los argentinos.

1 comentario:

  1. Hi would
    you mind sharing which blog platform you're using? I'm looking to start my own blog in the near future but I'm having a tough time selecting between
    BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your
    design and style seems different then most blogs and I'm looking for
    something unique. P.S Apologies
    for being off-topic but I had to ask!

    Take a look at my homepage :: Click here

    ResponderEliminar