15 de mayo de 2009

Feliz Día de la Familia

El Día Internacional de la Familia fue declarado por la ONU el 20 de septiembre de 1993, a través de la resolución 47/237 .

Esta organización sostiene que se celebra este día “con miras a crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia”.

Una familia es un grupo de personas que busca conseguir la felicidad y el bienestar de todos. La familia de origen es la que nos dota de concepciones, pautas de convivencia, visiones del mundo que nos rodea. Allí nos enseñan valores, creencias y pautas, para desenvolvernos en los distintos ámbitos que frecuentamos: desde los educativos hasta los laborales o sentimentales.

Es la base que tenemos todos, donde crecemos y nos formamos hasta terminar con la primer etapa de nuestra vida, para constituir una nueva familia y así sucesivamente.

Esta unida por vínculos de afinidad, como el matrimonio. Y por vínculos de consaguinidad, que son los vínculos entre padres e hijos y entre hermanos. El afecto y el amor entre los miembros hacen que cualquier cosa que ocurra a alguno de ellos, movilice a los demás.

La celebración de este día es una oportunidad y un motivo para reflexión en familia, sobre las relaciones y vínculos entre los miembros.

Imagen extraida de: http://www.aytona.com/infantil/images/dibujo%20familia.JPG

5 comentarios:

  1. feliz dia gorchys

    ResponderEliminar
  2. La familia es el mejor regalo que la vida nos puede dar.

    Este post está cargado de amor!

    Besos Mari!!

    ResponderEliminar
  3. el dia de la familia es un dia lindo
    lastima q no se cualdo es!!jejej
    un beso a mi familia q los kiero<<
    byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    AWANTE TOKIO HOTEL!!!
    tom und bill
    ellos son mi familia!!
    los amoooo

    ResponderEliminar
  4. Q CHULOOOOOOO

    ResponderEliminar