10 de junio de 2010

Todos podemos ayudar al Garrahan

El Garrahan es un hospital público para niños que atiende patologías que requieren diagnósticos o tratamientos a niños -recien nacidos hasta 16 años- .

Desde su inauguración en 1987, se convirtió en un centro de salud que atiende a niños de todo el país. Para los que provienen de familias de bajos recursos, funciona la Casa Garrahan, que es un hogar donde se hospedan los niños que realizan tratamientos ambulatorios y que viven a más de 100 kilómetros.

Para cubrir los gastos de esta casa, así como también para la compra de equipamiento médico de avanzada tecnología e insumos, la reparación de equipamiento de alta complejidad, la formación y capacitación de médicos y enfermeras, la ayuda Social, mantenimiento Edilicio y financiamiento de otros programas, la fundación Garrahan lleva adelante un Programa de Reciclado.

Este es un proyecto solidario y ecológico a la vez, que apela a la colaboración de todos con cosas tan simples como el papel y las tapitas de envases plásticos.

Mucha gente se hizo eco de esta campaña enviando estos materiales reciclables a dicha institución, como en el caso de escuelas de Roca, que juntaron 100 mil tapitas en cinco meses.


  • Diario Río Negro: Tapitas de envases plásticos para ayudar al Garrahan (09/06/2010) ROCA (AR).- Por medio de una propuesta simple, al alcance de la mano de todos, se pudieron juntar en Roca 100.000 tapitas de envases de plástico para donar al hospital Garrahan de Buenos Aires. La iniciativa surgió de seis escuelas que apoyan el proyecto "Lengua de naturaleza", que se trabaja con los niños de nivel primario.

  • Roca digital: Tapitas para ayudar
    Alumnos de la escuela 223 y de otras escuelas de Roca, reunieron casi 100.000 tapitas plásticas, en el marco de la convocatoria que a nivel nacional realiza el hospital Garrahan de Buenos Aires.

La salud es un derecho y un bienestar que todos merecen alcanzar. Este proyecto, como tantos otros, es una de las alternativas para solidarizarnos con la comunidad.

Si juntas tapitas, en Roca podes llevarlas a la escuela n° 223 (Cipolletti y Alem).

Imagen extraída de: Roca Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario