18 de junio de 2010

¿Qué esta pasando en Salta?

En lo que va del año aparecieron siete adolescentes ahorcados, además de los dos intentos de suicidio registrados en estos últimos días. Todo ocurrió en Rosario de la Frontera, un pueblo de la provincia de Salta. Se habla de un juego mortal en la web. Hay gran incertidumbre y preocupación.

Algunas de las notas publicadas en sitios de noticias de todo el país:

Nuevo diario de Salta: Suicidios en Rosario de la Frontera: Piden que intervenga el Procurador General de la Nación (18/06/10)
Ante la gravedad de la situación que se vive en Rosario de la Frontera , la senadora nacional Sonia Escudero presentó ayer un proyecto en la Cámara alta nacional "exhortando al Procurador General de la Nación a promover de inmediato las acciones penales pertinentes por el delito de instigación al suicidio contra quienes difunden por Internet esa práctica aberrante, induciendo masivamente de este modo a personas especialmente vulnerables a poner en riesgo sus vidas, con resultados previsiblemente fatales".

El tribuno: Masiva marcha ciudadana para exigir soluciones a la problemática: Conmoción por una ola de suicidios de jóvenes en una especie de ritual (18/06/10)
Ya van ocho muertes seguidas y hallaron una lista en la que se dan los nombres de los que lo harán próximamente.

Radio LV7: Salta: no saben como detener los suicidios en el "juego de la muerte" (18/06/10)
Mario Dilascio, juez de instrucción que tiene a su cargo la investigación de los cuatro casos de posible instigación al suicidio que tuvieron lugar el 7 de abril y el 5, 9 y 10 de junio, señaló –como magistrado y como vecino de Rosario de la Frontera- que lo que sucede con los adolescentes es desconcertante.

La Nación: Conmoción en Salta : "No sabemos cómo parar estos suicidios" (18/06/10)
ROSARIO DE LA FRONTERA, Salta.- "Estamos desesperados porque no sabemos cómo parar esto. Nunca hemos visto esta cantidad de suicidios." Así describió ayer a LA NACION el juez de instrucción Mario Dilascio lo que vive esta ciudad de 30.000 habitantes dominada por la psicosis debido a las muertes de siete chicos ocurridas entre agosto de 2009 y la semana pasada. ¿El motivo? Un juego suicida que crece entre los adolescentes.

Río Negro: Crece el misterio por "juego" mortal (18/06/10)
SALTA - El juez de Instrucción Formal 2 de Metán, Mario Dilascio, que investiga la misteriosa ola de suicidios juveniles que se ha desatado en Rosario de la Frontera y que ha causado -entre agosto del año pasado y junio del presente- ya ocho muertes y al menos 16 intentos fallidos de autoeliminación , ordenó el secuestro de una lista que contiene los nombres de 13 alumnos de la Escuela Normal de la localidad y que, hipotéticamente, serían los "elegidos" para realizar el fatídico "juego de la muerte" o "shocking game", que consiste en colgarse del cuello con una corbata o una bufanda azul.

Los Andes: Salta: creen que un instigador "guió" a los chicos a suicidarse (18/06/10)
En Rosario de la Frontera se habla de mensajes de texto satánicos, de listas de la muerte, de un juego de internet. La policía dice que los estudiantes no colaboran.

La gaceta de Tucumán: La investigación mantiene en reserva la hipótesis de un instigador (18/06/10)
La comisión que investiga la serie de suicidios acaecidos en Rosario de la Frontera barajó la posibilidad desde el primer momento: un instigador pudo haber incidido en los adolescentes que tomaron la decisión de matarse por medio de la divulgación del "juego" que promueve la experimentación con la asfixia. Pero la Policía no ha concretado ninguna detención en ese sentido pese a que María Luisa León , directora de la Escuela de Comercio Nuestra Señora del Rosario, expresó públicamente que algunos testimonios de los alumnos habían llegado a determinar la identidad del supuesto incitador.

Diario de Cuyo: Un juego mortal que preocupa en Salta (16/06/10)
La policía salteña investiga si existe un patrón de conducta inducido en la serie de muertes de adolescentes en actos suicidas promovidos en un juego de Internet, admitieron ayer fuentes policiales de la ciudad de Rosario de la Frontera. Asimismo, la secretaria de Salud Mental provincial, Claudia Román Ru, explicó a la agencia de noticias DyN que en esa ciudad del sur de Salta puede haber "situaciones de exclusión" vinculadas a "falta de incentivos o posibilidades hacia el futuro" .

La mañana de Cordoba: Conmoción en Salta por mortal juego adolescente (15/06/10)
María Luisa León, directora de una escuela de Rosario de la Frontera, Salta, habló sobre "El juego de la muerte", por el que los chicos se provocan asfixia y que derivó en nueve fallecimientos. Teme que "haya una mente perversa que esté induciendo a los chicos".

Rosario3 : Conmoción en Salta por un videojuego adolescente que puede ser mortal (15/06/10)
Es conocido como "El juego de la muerte". Los chicos se provocan asfixia y las autoridades aseguran que ya derivó en ocho fallecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario