30 de junio de 2010

A bailar y expresarse SIN LIMITES

Para que todas las personas, más allá de su discapacidad, experiencia o cultura puedan expresarse a través del baile, la ONG “Integrándonos” invitó a tomar una clase de baile gratuita de danza inclusiva con Andrea Fernández, bailarina de “Danza sin límites” de Buenos Aires, este sábado 3 de julio en Roca.

Expandir los límites, sencibilizar con el propio cuerpo y del otro y lograr comunicarse por medio de los movimientos, caracterizan a esta danza. “El compromiso radica en desafiar a todos a expandir sus capacidades creativas en la danza, sin aislar a nadie y que las diferencias sean reconocidas como valor que enriquece la expresión del grupo”, resaltaron.

La actividad está destinada a:
  • personas con y sin discapacidad,

  • profesionales de la salud, el arte y la educación,

  • terapeutas físicos y ocupacionales,

  • bailarines y profesores de danza,

  • instituciones especializadas en el cuidado, la asistencia y la educación de personas con capacidades diferentes.

Hasta el momento son 70 los inscriptos, y se espera aumentar este número, ya que en el SUM del secundario entran más de 100 personas.“Es una propuesta nueva, la mayoría de las personas van a ir a ver de que se trata. Nos interesa que se conozca porque es una nueva alternativa de integración”, comentó Gladys Alarcón, presidenta de la ONG.

Integrándonos viene trabajando hace tiempo en la comunidad, sin apuntar solamente sus actividades a los discapacitados , sino buscando su integración con otros grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario