6 de septiembre de 2009

DEBATE DE DOMINGO: Integración de personas con capacidades diferentes

Discriminarlas significa negarle sus derechos y libertades como ser humano, anularle su reconocimiento, excluirlo, distinguirlo entre los demás, entre otras cosas.

Cada uno en particular y todos como sociedad vivimos de diferente manera la inclusión (o no) de personas con capacidades diferentes.

Para vos:

¿Las personas con capacidades diferentes son integradas
en la sociedad en que vivimos?

¡Comentá! ¡Tu opinión suma!


Imagen extraída de: http://www.rrhhdigital.com/

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad que me gusta este tema para debatir... es muy interesante porque afecta a muchísimas personas, tanto a las que padecen una enfermedad como a quienes los acompañan, los cuidan y luchan cada día para que sus seres queridos puedan crecer y desenvolverse cada día mejor...
    Para mi todas las personas con capacidades diferentes se merecen que, como familia y como sociedad, les brindemos contención y libertad para aprender a desenvolverse, para que puedan independizarse en la medida que puedan.

    Eso para mi es verdaderamente ayudarlos.

    Saludos…

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vos, tanto las personas con capacidades diferentes como las familias de ellos merecen la colaboración de todos nosotros.

    La discriminación que existe es muy notoria. Con solo observar las calles, los desniveles que hay en las veredas alcanza para ver como una persona que tiene que manejarse en su silla de ruedas muchas veces se ve imposibilitada.
    Inclusive, hay muy pocas señalizaciones en sistema Braille para las personas no videntes.

    Estos son solo algunos de los tantos ejemplos de poca integración que yo observo en la sociedad de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Antes de comentar planteo una duda, los alumnos con capacidades diferentes que se "integran" a un salón de chicos que responden al nivel promedio son realmente integrados? o es una manera de excluirlos? se le hace bien poner junto con otro chicos alumnos que presenten discapacidades? HABLO SOLAMENTE DE DISCAPACIDADES INTELECTUALES, NO GENERALIZO

    ResponderEliminar