3 de agosto de 2009

Alcohol + Adolescentes

Creen que el alcohol es indispensable para divertirse y pasarla bien. Quién toma de más es quien consigue los aplausos del resto,frecuentemente visto como el más valiente, o el "más copado".


Los adolescentes conviven con una mezcla de sentimientos, ideas y deseos. Muchos se sienten presionados por la sociedad, por los modelos mediáticos propuestos, donde la conducta y la autoridad de los mayores muchas veces es dejada de lado. Vivimos en un mundo complejo, con crisis en las familias, en los establecimientos educativos, deportivos.

Cada vez más fácil los menores de edad adquieren bebidas alcohólicas, a pesar de que las etiquetas rotulen Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años. Así realizan la previa del boliche consumiendo alcohol. Se preparan tragos y mezclan diferentes tipos de bebidas.

Para desinhibirse, divertirse o integrarse al grupo consumen alcohol sin tener en cuenta los efectos negativos que les ocasiona en su cuerpo.

Quiero recomendarles el siguiente informe, realizado por TELEFE Noticias sobre esta temática.


3 comentarios:

  1. El toto
    sobre este articulo te comento que para mi es una ENFERMEDAD, ya que ataca a toda clase social.
    Seria importante que personas capacitadas como por ejemplo los futuros Psicologos hagan algo por este problema que sobre todo cada dia mas ataca a los jovenes (por mi tarea veo a diario sobre todo en los barrios chicos y chicas reunidos sobre todo tomando y fumando OJO estos jovenes NO TRABAJAN NI TRABAJAN).
    La Sociead los VE pero que puede hacer Si lo que tienen que TRABAJAR sobre la problematica no hacen NADA.
    Tambien es tarea para los Periodistas y los Futuros Periodistas.

    ResponderEliminar
  2. Me quede con ganas así que busque este vídeo que un dia vi por la tele. Como esta en ingles pues os cuento estos monitos generaciones atras se alimentaban del resto de cañas de azucar que fermentaban (alcohol) y ahora al parecer tienen que beberse los combinados de los turistas, no tan adolescentes por cierto. Aquí el vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=pSm7BcQHWXk
    Cada vez me doy mas cuenta de que somos un poco monos. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, estoy buscando Consultorios o Centros de atención por Trastornos en la alimentación en adolescentes, en la ciudad de Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos o Centenario. Agradecería a quien pueda informarme. E.R.

    ResponderEliminar