19 de agosto de 2009

¿Qué dicen los medios regionales de los cortes de ruta?

Diario Rio Negro: "AUMENTA LA TENSIÓN POR LOS CORTES"

Un fuerte dispositivo policial permanece apostado en la ruta 22 y en la zona de los puentes que une Cipolletti y Neuquén y en Chichinales para asegurar el tránsito vehicular. En J.J. Gómez intentaron los rurales hacer un corte pero la policía lo impidió, hubo un choque entre un vehículo particular y una camioneta policial, no hubo lesiones. Un centenar de trabajadores camina por la ruta nacional 151 desde Cinco Saltos hacia la rotonda de Cipolletti, están a 5 kms de la protesta. Está cortado en el Chañar, en Cervantes, en Valle Azul y en la 65 (Guemes) en Allen, en Centenario (en el picadero).

Roca Digital: "Policía interviene en rutas y evita cortes"

09:15 Efectivos de la policía provincial fueron movilizados esta mañana en cada sector de corte de rutas, por lo que hasta el momento no se concretaron los cortes en esas vías. Se pudo observar una importante presencia policial tanto en la rotonda de rutas 151 y 22 en Cipolletti, como tambien en Allen y en General Roca, en este último caso en la rotonda de rutas 22 y 6. El tránsito hasta ahora es normal en esos sectores.

18/08/09 Viedma.- (APP) El vicegobernador Bautista Mendioroz manifestó hoy que “los cortes de ruta son extorsivos”. Consideró que “ante un reclamo legítimo por el incremento de las remuneraciones del salario de los sectores más pobres, de los que menos tienen, de los trabajadores rurales, se utiliza una metodología equivocada que atenta contra el trabajo, contra más inversión, contra más producción, contra mejores sueldos, afectando el circuito virtuoso de la economía y convirtiéndolo en un círculo vicioso”.

General Roca.- Numerosos efectivos policiales se movilizan en diferentes puntos del Alto Valle con el objetivo de evitar que trabajadores de UATRE materialicen cortes en diferentes rutas de la región. El despliegue de los efectivos se está dando en varios puntos de las rutas 22 y 65, con la participación de policías de Seguridad Vial y de las unidades de la fuerza de seguridad de distintas ciudades.

Numerosos efectivos policiales se movilizan en diferentes puntos del Alto Valle con el objetivo de evitar que trabajadores de UATRE materialicen cortes en diferentes rutas de la región.



El comisario Walter Pereyra, jefe del cuerpo de Seguridad Vial, dialogó con la Súper sobre los operativos policiales que están realizando sobre la Ruta 22.


+Info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario