26 de agosto de 2009

Día de la solidaridad

Hoy es el día de la solidaridad. Se estableció en nuestro país para dar homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, por su inmensa tarea humanitaria con gente de todo el mundo.
Durante su vida se destacó por su solidaridad. Cuidó enfermos, amparó pobres y huérfanos. Fue la fundadora de las Misioneras de la Caridad, donde asumía con los demás miembros votos de castidad, pobreza y obediencia.
Este día se implementó para promover la responsabilidad social, la ayuda mutua, la cooperación y la solidaridad con los demás.

En este mundo, donde no se tolera que se le pare el auto al de adelante en un semáforo, no se le otorga un asiento en el colectivo a una madre con su bebé o no se guía a un no vidente para cruzar la calle deberíamos replantearnos nuestra actitud como componentes de esta sociedad y ser un poquito más solidarios.

Imagen extraída de: www.javierastasio.blogspot.es

1 comentario:

  1. Que lindo amiga!!Aguante la solidaridaddd.....Me encanta escribirlo, no puedo decirlo, nunca me salió..jaja....Ya vamnos a hacer algo juntas(Aparte de aprobar finales)jaja...Te quiero mucho,.....Muy linda nota

    ResponderEliminar