22 de julio de 2010

La importancia de un buen perfil en las redes sociales

La popularidad del uso de las redes sociales, especialmente de Facebook y Twitter, han convertido a la web en una fuente de informaciones que quizás antes no se compartían masivamente, pero que ahora se hacen publicas, y que pueden influir en muchos o prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Es el caso de la imagen que otros construyen de nuestra persona, el amor, las relaciones de amistad y el trabajo, por ejemplo.El perfil publico que cada uno de nosotros armamos puede tanto beneficiar como perjudicar a la hora de crecer profesionalmente, ya que las empresas no hicieron un paso al costado de las redes sociales. Muy por el contrario, encontraron en ellas una fuente de información sobre sus empleados e incluso un medio para disminuir la brecha comunicacional que antes los mantenía más distantes de los consumidores de sus productos y/o servicios.

Ahora en la red pueden obtener un espacio –en páginas webs, blogs, y páginas integradas en las mismas redes sociales-, donde pueden desarrollar el "marketing empresarial". Interactúan on los consumidores, que más proximos a ellos pueden realizar sugerencias, críticas y múltiples comentarios.

Pero además de esto, las empresas pueden armar, por medio de nuestra presencia en la red, un perfil de una persona. Para ello es muy importante que los usuarios de la redes tengan en cuenta la importancia de desarrollar un buen comportamiento en la red.

Desde el blog Curriculum vitae se sugiere que, si en nuestros contactos tenemos a personas relacionadas con nuestro ámbito laboral, recordemos estos tres consejos:
  • Distinguir el ámbito personal del laboral: Recordar que cualquier información compartida por nuestras redes sociales, pese a que está restringida la privacidad o usemos algún filtro para mantenerla, puede ser contemplada y asimilada por miles de personas.

  • Fotografías o imágenes comprometedoras no son lo adecuado en la red: Cabe destacar que el “colgar” fotografías nuestras en las redes sociales no sólo causan malestar a nuestros contactos; sino que estas pueden ser usadas en nuestra contra. Tan fácil es capturar esa imagen y guardarla en la PC para después emplearla con fines no adecuados.

  • No pasar mucho tiempo en las redes sociales: Implementar un perfil laboral es un recurso de gran utilidad, sin embargo, el vivir atado a él sólo comunica que la falta de experiencia real nos hace deficiente e inseguros para adquirir responsabilidades.

Todo suma o resta para nuestra imágen profesional, no olvidemos eso al utilizar las redes.

Imágen extraída de: http://bit.ly/aI2HeP

2 comentarios:

  1. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... El VIH, el cáncer, el virus del herpes, la epilepsia, la fibromialgia, la ELA, la hepatitis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Parkinson. , Enfermedad de Dupuytren, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar
  2. Me atrevo, entre muchos otros, a afirmar que ahora existe una cura potente para esta enfermedad, pero muchos no la conocen. Descubrí que estaba infectado con el virus hace 3 meses, después de un chequeo médico. Mi médico me lo dijo y me sorprendió, me confundió y sentí que mi mundo se ha derrumbado. Estaba muriendo lentamente debido al anuncio de mi médico, pero él me aseguró que podría dejar una vida normal si tomaba mis medicamentos (ya que no había una cura médica conocida para el Herpes). Pasé de iglesias a iglesias, pero pronto descubrí que mi caso necesitaba atención urgente, ya que estaba empapando debido al miedo a morir en el corto plazo. En un intento por buscar una solución duradera a mi situación, busqué soluciones del mundo herbal. Me conecté a Internet y busqué a todos los médicos médicos de trado poderosos que pudiera hacer, porque escuché que las hierbas africanas tenían una cura para el síndrome del herpes. Después de un poco de tiempo buscando en la web, me encontré con un Dr. Itua (un poderoso médico herbolario africano), que se ofreció a ayudarme con una tarifa monetaria. Tuve que cumplir ya que esta era mi última parada de autobús para recibir una curación perfecta. Mi última resolución fue tomar mi vida por mi cuenta, si este plan fallara. Por fin funcionó bien. Me dio algunos pasos a seguir y cumplí meticulosamente todas sus instrucciones. El mes pasado, para ser precisos, volví al hospital para realizar otra prueba y, para mi sorpresa, los resultados mostraron que el Dr. Itua Can también curó la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, inflamación del hígado, Diabetis, Fribroid, Dercum, fibromialgia, Recupere su Ex, Als, SYPHILLIS, Enfermedad genética, Epilepsia, Enfermedad de Parkinson. Fibrodysplasia Ossificans Progressiva. Puede liberarse de este virus del Herpes consultando a este gran Herbal africano a través de este correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com o llámalo y cuéntale que te llame al +2348149277967 Él te ayudará a ti ya su medicamento de hierbas está seguro. Él tiene la cura para todas las enfermedades. Puedes hablar conmigo en INSTAGRAM..tashamoore219 ....

    ResponderEliminar