- Adaptar su estilo al nuevo mundo: aprovechar las nuevas herramientas y abrirse a aprender cosas nuevas.
- Cambiar la manera de comunicar: Al estar al tanto de los cambios en los modos de comunicación y ante el reconocimiento de la importancia de la comunicación en todos los ámbitos. “Las audiencias están más dispersas, y son más fragmentadas y exigentes. En este mundo, los mensajes deben estar dirigidos al objetivo correcto, ser personalizados y transmitirse por los canales de comunicación preferidos”, sostienen los autores de la nota Julian Birkinshaw y Stuart Crainer.
- Trabaje con modestia: Hay que ser transparente y estar dispuesto a recibir opiniones de todo el equipo. “La tecnología facilita el diálogo, permite a la gente discutir temas que antes no podía mencionar -explican Birkinshaw y Crainer - Los gerentes ya no son considerados la fuente de toda sabiduría, y deben estar abiertos a nuevas ideas, y admitir que los instrumentos que siempre utilizaron tal vez ya no funcionen”.
- Sea uno de los primeros en adoptar la tecnología: su gente lo seguirá.
- Empiece de a poco y crezca rápido: “Es mejor comenzar con una audiencia que se sienta cómoda con las nuevas tecnologías”.
Podemos observar la comunicación es importante para todos los ámbitos de nuestra vida. Como lo asegura Leandro Zanoni en uno de los post de su blog “se caen las barreras de comunicación empresaria y arranca una nueva ética corporativa”.
Artículo completo: “La gestión 2.0” Por Julian Birkinshaw y Stuart Crainer . Revista Gestión. (Enero / Febrero 2010 - Volumen 15 Nro. 1)
Imágen extraída de: http://bit.ly/8eWqyW
muy buena esta nota mari.. muy interesante. besos
ResponderEliminarExcelente nota sobre Marketing online y empresarial...
ResponderEliminar