22 de enero de 2010

La Web 2.0 y el marketing empresarial

Frente a la explosión de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación las empresas no se quedaron a un lado: experimentan cada vez más su presencia en redes sociales, blogs y sitios. Este es un cambio en la manera de hacer negocios, donde se aprovechan las herramientas que ofrece la Web 2.0.
En la revista Gestión se publicó un artículo donde se exponen las lecciones que Nationwide propone a las empresas ante estos cambios:
  • Adaptar su estilo al nuevo mundo: aprovechar las nuevas herramientas y abrirse a aprender cosas nuevas.

  • Cambiar la manera de comunicar: Al estar al tanto de los cambios en los modos de comunicación y ante el reconocimiento de la importancia de la comunicación en todos los ámbitos. “Las audiencias están más dispersas, y son más fragmentadas y exigentes. En este mundo, los mensajes deben estar dirigidos al objetivo correcto, ser personalizados y transmitirse por los canales de comunicación preferidos”, sostienen los autores de la nota Julian Birkinshaw y Stuart Crainer.

  • Trabaje con modestia: Hay que ser transparente y estar dispuesto a recibir opiniones de todo el equipo. “La tecnología facilita el diálogo, permite a la gente discutir temas que antes no podía mencionar -explican Birkinshaw y Crainer - Los gerentes ya no son considerados la fuente de toda sabiduría, y deben estar abiertos a nuevas ideas, y admitir que los instrumentos que siempre utilizaron tal vez ya no funcionen”.

  • Sea uno de los primeros en adoptar la tecnología: su gente lo seguirá.

  • Empiece de a poco y crezca rápido: “Es mejor comenzar con una audiencia que se sienta cómoda con las nuevas tecnologías”.

Podemos observar la comunicación es importante para todos los ámbitos de nuestra vida. Como lo asegura Leandro Zanoni en uno de los post de su blog “se caen las barreras de comunicación empresaria y arranca una nueva ética corporativa”.

Artículo completo: “La gestión 2.0” Por Julian Birkinshaw y Stuart Crainer . Revista Gestión. (Enero / Febrero 2010 - Volumen 15 Nro. 1)

Imágen extraída de: http://bit.ly/8eWqyW

2 comentarios:

  1. muy buena esta nota mari.. muy interesante. besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota sobre Marketing online y empresarial...

    ResponderEliminar