4 de enero de 2010

El adiós a Sandro desde los medios

Clarin "Murió Sandro, una leyenda de la música popular"
Su cuerpo no resistió una sucesión de operaciones tras el doble trasplante de corazón y pulmones que se le realizó en Mendoza el 20 de noviembre pasado. Con carisma, ritmo y sensualidad, el Gitano se había convertido en una figura central del espectáculo argentino. Tenía 64 años.

Perfil "MURIO SANDRO"
El Gitano se rindió después de luchar durante años con un enfisema pulmonar. El doble trasplante de corazón y pulmón intentado como último recurso no pudo salvarlo. María Martha Serra Lima lo definio con la frase justa: "No hay nadie que no lo haya querido".

Crítica de la Argentina: "ADIÓS GITANO: El final más triste: tras una larga agonía, toda América llora la muerte de Sandro"
Falleció a las 20.40 en el Hospital Italiano de Mendoza. Sus restos serán trasladados a Buenos Aires esta madrugada. Los velarían en el Luna Park o el Congreso. Tenía 64 años y el continente a sus pies. Su legado en la web. Fotos.

Rio Negro: Falleció "el Gitano"
Roberto Sánchez, murió a causa de un "shock séptico" Así lo informó Claudio Burgos, su médico personal. A 45 días de su doble transplante, Sandro fue intervenido quirúrgicamente hoy por la madrugada. Las complicaciones sanitarias causaron su muerte.

La Mañana de Neuquén: Sandro… De América
El popular cantante, intérprete de temas como "Rosa, Rosa" o "Quiero llenarme de tí", falleció a los 64 años, tras pasar los últimos 11 afectado de una enfisema aguda que lo tuvo mucho tiempo convaleciente. Recuerde aquí al "Gitano" con "Te Propongo".

La Nación: "Murió Sandro, el Gitano que conquistó el corazón de varias generaciones"
Fue debido a un cuadro de shock séptico, informaron los médicos; Roberto Sánchez había sido intervenido esta tarde; hace 45 días había recibido un trasplante cardiopulmonar; lo velan mañana a partir del mediodía en el Congreso; esta madrugada lo trasladarán hacia la Capital; accedé al especial multimedia

Página 12: Murió Sandro
El cantante, Roberto Sanchez, falleció a las 20:40 por un shock séptico. Había recibido el pasado 20 de noviembre un trasplante cardiopulmonar en el Hospital Italiano de Mendoza. Las fanáticas se congregan en la puerta de su casa en Banfield para despedirlo. Durante su carrera publicó 52 álbumes originales que vendieron más de 20 millones de copias, entre ellos, Sandro de América (1969) y Muchacho (1970), y grabó 13 películas como Quiero llenarme de ti (1969) y Subí que te llevo (1980).

2 comentarios:

  1. ¡Buen resumen! Me ahorraste entrar a todos los diarios :P ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mari muy bueno el compilado que te mandaste!
    Saludos y que disfrutes las vacaciones.

    ResponderEliminar