19 de enero de 2010

BUBALCÓ: Una impresionante obra digna de conocer

Desde hace algunos meses se inauguró un nuevo atractivo en esta zona: Bubalcó, un zoológico diferente, interesante, fascinante...

Este zoo se caracteriza por brindarle a los visitantes la posibilidad de observar a los animales en su entorno natural. En uno de sus folletos puntualizan en que "funcionalmente el Zoo Bubalcó está concebido según el concepto de exposición de fauna más modernos del mundo".

Recorrerlo lleva aproximadamente tres horas, en las cuales se pueden observar variadas especies de animales provenientes de todo el mundo. El caso más particular y llamativo es la presencia del Tigre de Bengala Blanco, uno de los 300 que hay en el mundo en cautiverio por su peligro de extinción.

La Legislatura de la Provincia de Río Negro lo declaró de interés científico, educativo, conservacionista y turístico. También es socio fundador de AZARA, Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Argentina y miembro activo de ALPZA, Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios.

En su sitio oficial se explica que Bubalcó “es un proyecto que propone, sobre la base de cría y exposición permanente de especies de la fauna silvestre, autóctona y exótica, alcanzar objetivos en distintas áreas relacionadas con el recurso, como la pedagógica, la científica y la turística”.

La fauna esta organizada en distintos sectores, acondicionados a las necesidades de cada animal. Éstos son:

Una fuente del lugar adelantó que ya se proyecta la futura construcción de un acuario y un serpentario.

Para saber como llegar al lugar, se encuentra disponible en su sitio un mapa con el recorrido. De todas maneras, al transitar por la Ruta Nacional n° 22 se encuentran carteles de señalización. "Está emplazado en un predio de 34 hectáreas en la isla 19, a la altura de Contralmirante Guerrico, ejido de la ciudad de Allen, lugar que provee un bioma de costa patagónica con abundancia de sauces autóctonos, monte de jarillas, cortaderas y coirones, que alberga una variada avifauna silvestre autóctona", aseguran en su página.

También se pueden consultar en su sitio los horarios y tarifas.

Zoo Bubalcó: Isla 19, Contraalmirante Guerrico (Allen), a 15 km de General Roca, Rio Negro, Argentina.

Administración e informes: Mitre 580 Local 3. General Roca, Rio Negro. Tel. (02941) 430510

Imágenes extraidas de http://bubalco.com

6 comentarios:

  1. muy interesante.. hay que conocerlo!

    ResponderEliminar
  2. Realmente impresionante la obra y el concepto.

    ResponderEliminar
  3. necesito sabber cuales son los animales en peligro de extincion que hay en bubalco me lo pueden decir ahora porque lo necesito urgente
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. en el zoologico de bubalco cuales son los animales que estan en peligro de extision ? necesito sabes ya

    ResponderEliminar
  5. YO FUI ESTA RE RE RE RE RE RE PERO RE COPA , ALUCINANTE SE LOS RECOMIENDO BESOS FIRMA .....

    ResponderEliminar
  6. Cuanto dinero se invirtió en esta magnifica obra?

    ResponderEliminar