24 de marzo de 2010

Notas y post sobre el Dia de la Memoria

El puticlub de las madalenas: Caceria de brujas: La historia de siempre.
La caza de brujas reaparece siempre en los períodos de crisis social, momento en el cual se ve afectada la validez de un determinado orden social.

Que la pases lindo: Nunca más graficamente explicado
Hay varios artículos muy copados y completos para leer de lo que pasó durante la última dictadura. Este de Crítica que me pasaron en Twitter me parece uno de esos.

Que la pases lindo: Nunca más – 24/03/1976
Hoy 24 de Marzo de 2010, en Argentina se celebra de nuevo el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia“, repudiando el último golpe de estado que llevó a la última dictadura en nuestro país, en el año 1976, y recordando a sus víctimas.

Diario 8300: 24 de marzo presente en Neuquén
La tradicional marcha convocada por la asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle comenzará a las 20 horas. Durante la semana la agrupación HIJOS y el municipio desarrollaron actividades.

Roca Digital: El recuerdo de una desaparecida roquense
"No debe haber cosa peor que muera un hijo. Pero que un hijo desaparezca es todavía peor. La fantasía sobre qué pasó... esa fantasía le agrega a la pérdida del hijo un plus que no debiera tener. Es muy difícil elaborar el duelo, uno no habla de un muerto, habla de un desaparecido”.

Fisque Culturarte: A 34 años de la última Dictadura Militar
No me voy a poner a escribir algo para recordar este feriado tan especial. Creo que bastante hemos leído en otros medios ya. Les dejo esta canción hermosa de León Gieco y la carta que el periodista Rodolf Walsh escribió al cumplirse un año de la dictadura militar.

Critica Digital: Perpetradores y beneficiarios del Golpe
La dictadura significó un maridaje entre las Fuerzas Armadas nacionalistas y los grupos empresariales concentrados. Los militares recibieron condena judicial y social pero el esquema económico continúa.

Aryentina: Día Nacional de la Memoria
Los recuerdo todos los días, porque los llevo en mi piel, en mi alma y hasta en mi inconsciente. Los llevo conmigo. Pero hoy, que es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, también los recuerdo aquí en este blog.

NotiAnza: En este 24 de marzo la consigna será: Crear dos, tres, muchas primaveras...
Había noches que las imagenes se parecían a esas películas en blanco y negro del cine mudo. Las escenas se repetían y multiplicaban en latidos: Los golpes en la puerta, mi madre que me abrazaba, la risa escondida de mi hermana, el rostro de terror de mi abuela, los golpes más fuertes todavía, el sonido de llantas que raspaban el asfalto, y la puerta que resistía a las patadas...y a las culatas de los FAL...que golpeaban...golpeaban...golpeaban...

No digas me lo perdí: 24 de Marzo. Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 1976/2010.
Es una época en la cual no viví. De la cual no me enseñaron demasiado en el colegio [cosa que esta pésimo] y que por mi curiosidad, por mi profesión, por leer, por charlar, preguntar, por querer saber siempre más, me fuí enterando.

La propaladora: El 24 de marzo de 1976 e Internet
Pasaron 34 años desde el último Golpe de Estado y muchas cosas cambiaron en nuestro país.
¿Cómo hubiera sido nuestra realidad si en aquella época hubiéramos tenido acceso a Internet y existiera la web participativa?

Fuera del expediente: ¿Qué edad tenía el 24 de marzo de 1976?

Fue bueno miemtras duró: Dia de la Memoria: Cobertura especial
Desde Fue Bueno Mientras Duró, estaremos cubriendo las actividades programadas en conmemoración a los 34 años del nefasto golpe militar de 1976.Desde las 16 emitiremos las imagenes EN VIVO de las actividades programadas desde el Observatorio de Derechos Humanos de Rio Negro: La clase pública de Vicente Zito Lema y las representaciones de Teatro Por la Identidad.

La Chacarita online: 24 DE MARZO DE 1976 NUNCA MAS
Cada 24 de marzo los argentinos deberán hacer un juego de memoria, un paseo por esas épocas en que la vida valía menos que un alfiler, y juramentarse NUNCA MÁS la violencia, NUNCA MÁS la muerte, NUNCA MAS la prepotencia...

4 comentarios:

  1. Mari como siempre te digo, me encantan los compilados de notas que siempre haces.
    Esperemos que de verdad NUNCA MÁS ocurran estas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Marianella: Para lachacritaonline y para mi, es un privilegio participar en tu blog realizado con mucho cariño y sentido profesional.
    Seguí adelante,
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Marianela! Gracias por la onda y por estar siempre haciendo el aguante. De paso te comentamos que hoy a las 23 hs arrancamos con una entrevista a Osvaldo Bayer.
    Un beso!

    La Viruta
    Fue Bueno Mientras Duró!

    ResponderEliminar
  4. lINDO COMPILADO..gracias por tenerme en cuenta!
    Me gustan muchos estas notas porque a veces no me pongo a mirar otros sitios. Me cuelgo!
    besos!

    ResponderEliminar