8 de marzo de 2010

DÍA DE LA MUJER: ¿Qué hace única a una mujer?

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, les propongo un debate para intercambiar opiniones:


¿Qué hace única a una mujer?


¡PARTICIPÁ! ¡Tu opinión suma!



¿Qué se publicó en los diarios digitales y blogs?

Mujeres construyendo: 8 de marzo: un día para refrendar el compromiso a favor de un mundo mejor y equitativo

"El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. No hay nada nuevo en decirlo, lo sabemos, lo festejamos, lo leemos, lo discutimos, lo comentamos y lo celebramos a lo largo de todo el mes. Conmemoramos la lucha de las mujeres por la igualdad, por nuestra participación en el desarrollo de la sociedad y del mundo en el que vivimos".

Mamás y Bebes blog: Un dia de la mujer... diferente

"Hoy quería contarles algo distinto... no quería dejarles simplemente una imagen bonita diciendo Feliz día de la mujer".

Espacio positivo: Una caravana por la Mujer

"Hoy es el Día Internacional de la Mujer, ocasión en que las mujeres reciben flores, bombones y regalos de todo tipo. Pero hoy también puede ser una excelente oportunidad para que las mujeres se involucren y se unan en respuesta al VIH/sida".

Ocho de Marzo: 8 de Marzo 2010, Día Internacional de las Mujeres

"No se nace mujer, se llega a serlo. Estas palabras de Simone de Beauvoir hacen referencia a una clara manipulación que desde que nacemos sufrimos las mujeres mediante la educación. A través de la aprobación y reprobación de sus actos, las madres, los padres, las tías, los tíos, las abuelas y los abuelos, y la sociedad patriarcal nos enseñan cómo debemos comportarnos para ser una mujer de verdad".

Critica Digital: El Día Mundial de la Mujer... en peligro

El Ministerio de Salud aseguró que es prioritario lograr el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y la prevención del sida y el cáncer de útero.

La Nacion: Más de 600 mujeres son víctimas de la esclavitud sexual

"Según cifras de ONGs que trabajan contra la trata de personas, fueron secuestradas o llevadas con falsas promesas a otras provincias; es un negocio millonario; piden decisión política para allanar prostíbulos; el testimonio de una víctima que sobrevivió a ese infierno".

Roca Digital: Saludos por el Día de la Mujer

"En homenaje a las heroínas de la fábrica textil de Nueva York que ofrendaron sus vidas en defensa de sus legítimos derechos como trabajadoras; queremos significar el rol de la mujer creadora y dadora de vida, luchadora inquebrantable por los derechos humanos, víctima en muchos casos de violencia y discrimación".

Rio Negro: Mujeres que celebran el 8 de marzo todos los días

"Diferentes espacios por la defensa de sus derechos nuclean a mujeres que trabajan, estudian, cuidan a los hijos, acompañan a sus parejas y "hacen malabarismos" con el tiempo para participar activamente. Coinciden en que hay avances en la organización pero la gran deuda es la del Estado con las políticas públicas. Un recorrido por algunas de esas organizaciones y el trabajo que desarrollan".

La Super digital: Día internacional de la Mujer

"Como todos los 8 de marzo de cada año, el Consejo de Mujeres de General Roca, saluda a todas las mujeres en su día. Nita Lazzarin, Coordinadora del Consejo de Mujeres habló con La Super".


Imágen de: Las Juanas Neuquén y http://bit.ly/b4UMTy

12 comentarios:

  1. En http://www.40ymas.com para festejar este Día Internacional de la Mujer publicamos un video que celebra a cuarenta mujeres extraordinarias que han hecho historia y que son un ejemplo de vida y motivo de inspiración.

    Lo que hace única a cada mujer es la manera que ella elige para expresar su femineidad.

    ResponderEliminar
  2. Blanca: Muy bueno el video.

    Para mí el poder ser mamá es lo que hace única a una mujer.

    ResponderEliminar
  3. Iba a firmar algo asi Mari.
    Ser mamá es lo q hace unica a una mujer.
    ser amiga.
    ser hermana.
    Nada más!


    saludos!

    ResponderEliminar
  4. si chicas estoy de acuerdo con ustedes. Para mi lo que hace unica a una mujer es ser mama porque se crea un vinculo muy especial con el hijo simplemente por ser mujer, por tenerlo en la panza, amamantarlo, etc(igual esto no quita que el papa pueda ser tan importante como ella)
    Yo no soy mama todavia, pero lo siento asi.. Y estoy segura que debe ser algo hermoso y lo mas importante en la vida de muchisimas mujeres..Es algo muy lindo que todas pueden disfrutar, con hijos propios o hijos del corazon.
    Feliz dia a todas las lectoras!

    ResponderEliminar
  5. vos sos unica gorda...un beso enorme...besos a todas....feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Y porqué una mujer debe ser "única"?
    Quién les metió esa bobada con la cual le insisten y le insisten en todo sitio?

    Tal vez ese deseo de egocentrismo se relacione con la sensasión de egocentrismo que nos comunican las mujeres convencionales cuando relatan su "sho soy así, vistess?", explicándonos una sarta de clichés superficiales intrascendentes, sin comprender ni de lejos que las últimas veinte mil que conocimos decían de sí mismas algo muy parecido.
    Cada una de ellas se supone única porque se acomoda el cabello de determinada manera.

    Pues verá, señorita, las mujeres nunca son únicas mas que en el título de una revistilla de modas, galanes y otras pavadas.
    Las personas, sin distinción de género, son destacables o admirables, términos algo más adecuados que su "únicas", debido a sus condiciones morales, talentos, destrezas, habilidades, tenacidades o temples.

    Y en el gremio femenino, aunque parezca mentira viendo tanta chirusa superficial, existen personas así.
    Personas destacadas y/o destacables en el arte, la ciencia, el saber, el deporte, el trabajo, la entrega social.

    Desafortunadamente las masas femeninas son mucho más proclives a admirar a Nicole Neumann o Susana Gimenez, que a Simone de Beauvoir.

    He logrado contestar su interrogante?

    ResponderEliminar
  7. Torombolo: entiendo tu interpretación, me parece que no lo pensamos de la misma manera.

    Esta pregunta la hice apuntando a que hace única a una mujer en especial,o al genero femenino en general, pero no en relación a la superioridad o refiriendo a cierto egocentrismo.

    Me parece que estas insinuando cosas que yo no deje explicitas en esta entrada. Mi pregunta podia generar un debate donde se señalen tanto las cosas que hacen única a una mujer por lo bueno, o por el contrario, que indique cosas negativas.

    En ningún momento quise hacer sentir a un hombre que es inferior, solo que como era el día de la mujer lo arme de esta manera. Simplemente pensando en mujeres, no en mujeres y hombres.

    Igual muchas gracias por el comentario, este es otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  8. Pues, si el debate fructífero le interesa, le tiro un aspecto, que estaría relacionado con su consigna...

    Quién sostiene el machismo?

    ResponderEliminar
  9. Leía más arriba a una señorita que afirma sin dudar siquiera, el cliché preferido de toda mujer sumisa al estado general de las cosas y machista.

    Lo que hace "única" a una mujer es "ser mamá".
    Sin ocultar que sigo asombrado por la importancia que las masas femeninas dan al ridículo criterio de "ser únicas" como mandan las revistas femeninas, debo darle a la dama un par de datos para su gobierno.

    Si su "ser mamá", en referencia a quedar preñada, concebir un niño y criarlo, resulta el parámetro para dicha consideración de "única", pues estamos rodeados de miles de millones de "únicas".
    No sólo personas.
    Serían también "únicas" las vacas, las orangutanas, las cocodrilo hembra y mi perra.

    Sin intención de ofender, deseo recordarle a la señorita, como así también al resto de las damas que gustan de estos pensamientos tan convencionales, que la maternidad es una función biológica que les cabe a casi todas las hembras animales, lo cual está en oposición al concepto de "única".

    Como así también, les recuerdo que la hembra humana, además de dichas funciones biológicas primitivas, posee potencial para el pensamiento, la ciencia, el arte, y muchas otras actividades superiores que hacen a la escencia humana.
    Actividades que no poseen en común con la cucaracha, por ejemplo.

    Las feministas de la historia, quienes con su lucha han logrado la mayoría de los avances legales y morales en el sentido de la equiparación de funciones y derechos, han intentado siempre quitar a la mujer de ese básico rol excluyente de "objeto sexual y reproductora".

    Y nuestras damas modernas, en masa, se empeñan en destruir ese valioso legado.

    ResponderEliminar
  10. torombolo, la verdad que usted me dejo inpactado con sus comentarios...exactamente lo mismo pienso...nada mas que nunca pude decirlo con esta tremenda soltura, fluidez y transparencia.

    ResponderEliminar
  11. Pues, celebro que usted entienda mi punto, caballero Pancho.

    Lamentablemente la mayoría de las damas con que converso acerca de estos asuntos, consideran que "odio" al género femenino sólo porque no me interesan sus exhibiciones anatómicas vinculadas al sexo o su exagerada consideración a la función materna y les hago notar que sería mejor para ellas autovalorarse por otros atributos evolutivamente superiores.

    No me malentienda, no es que no me excite el coito con las damas.

    Mas yo no obtuve un doctorado por haberlo practicado muchas veces.

    ResponderEliminar
  12. jajaja....groso

    ResponderEliminar