3 de diciembre de 2009

Despedidas de fin de año

Como todos los años llega esta época y la nostalgia inunda los espacios que frecuentamos. Sea el trabajo, el club, la escuela, la universidad… nuestra rutina empieza a despedirse del año para entrar en vacaciones y comenzar un nuevo año.

Hay reuniones, encuentros con seres queridos que hace tiempo que no ves, o por el contrario, la despedida de personas que aprecias pero que ya sabes que la llegada del próximo año ya no traerá su presencia.

Esto puede traer alegría por marcar el final de una etapa, aunque también puede traer algunas lágrimas, mucha emoción y satisfacción personal.

Ayer me despedí de mis compañeros y profesores de la facultad, un grupo de trabajo muy lindo. Desde hace tres años venimos aprendiendo juntos distintas herramientas que son fundamentales para nosotros, los estudiantes, futuros periodistas.

A lo largo de las diferentes materias, llevadas adelante siempre por la misma cátedra: Redacción Periodística I, Redacción Periodística II, Periodismo Digital, Periodismo de Investigación. Como verán, son materias importantísimas para nuestro futuro desenvolvimiento en un medio de comunicación.

Trabajamos en la realización de un diario impreso y un periódico digital, donde participamos el grupo entero. De manera individual, este año realizamos un blog.

Cada una de las actividades nos hacían sentir que estábamos en la redacción de un diario. Palpitábamos el paso del tiempo, nos esforzábamos por conseguir buenas fuentes de información, por utilizar fotografías, videos y audios propios.

Fueron experiencias de aprendizaje muy ricas en cuanto a los contenidos aprendidos y en cuanto al trabajo en grupo: cooperación y colaboración con los demás.

Uno y todos, como los blogs de mis compañeros/as, son fruto de una de estas materias. Hoy mi blog se volvió mi herramienta de comunicación, mi propio medio, la manera de comunicarme con ustedes, mis lectores y transmitirles lo que aprendí y sigo aprendiendo en mi carrera de comunicadora social.

Por eso quiero agradecer por todos los contenidos que nos aportaron desde la cátedra, compuesta por Alejandro Rost, Fabián Bergero, Lieza Solaro, Juan Carlos Bergonzi, Horacio Lara. Es un orgullo que nuestra Universidad del Comahue pueda contar con cátedras como la de ustedes. Como nos dijeron ayer, en el cierre de la materia de Periodismo Digital: nos vamos con muchas herramientas para construir un medio propio o para poder trabajar adecuadamente en un medio de comunicación ya establecido.

A modo de cierre dejo la lista de mis compañeros con sus respectivos blogs, así pueden conocer más del trabajo que realizamos durante el año.

El Polideportivo: María de los Ángeles López Fernández
Mix Deportivo
: Adrián Almonacid
La pifiada
: Matías Caneo
Bueno sí, pero no
: María Pía Mendiberri
El puticlub de las madalenas
: Anahí Ríos Lumini
De paredón
: Nélida Hernández
Historias de Roca: Martín Garay
La posta Nqn: María Eugenia Monti Pettineroli
Culturarte
: Natalia Cabral
No digas me lo perdí
: Cristina Rosales
Ritmo en las venas
: Malén Zapata
Patas y macetas: Daniela Fernández
Crónicas de la moda: Gabriela López
Logia tecno: Horacio Castro
Sep7imo Día: Pilar Gambera
No llegabas a mí. Verónica Angel Flores
Barrios Roca
: Guillermo Pezoa
Uno y todos
: Marianela Vergara
Paseo Canalito: Isabel Trillo
A boca de jarra
: Juan Cruz García
Historias entre mujeres
: Celeste Gómez
Neuquén ayer y hoy
: Ana Paula Páramo Iturburu
Raíces neuquinas
: Agostina Pallero
Noticias desde la tierra
. Sergio Vázquez
El recetólogo
: Florencia Aguilar
Valle saludable
: Cintia Díaz

Y no se preocupen, este blog sigue, como seguramente lo harán la mayoría de los mencionados en la lista anterior. :)

4 comentarios:

  1. Mari muy lindo lo que escribiste!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa nota Mari =D
    La verdad que estoy muy contenta de haber compartido estos 4 años con ustedes =)
    Y le debemos muchas cosas a los profes! Los vamos a extrañar!!
    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que linda nota Mari!
    Haber ido ayer a la facu sabiendo que ya estamos terminando trajo nostalgias... Pero a pesar de eso estoy muy feliz de haberlos conocidos a todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! me alegro que les haya gustado!!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar