28 de abril de 2009

“Prevenir es vivir, detectar es curar”

La Asociación-Centro de Prevención del Cáncer General Roca, representante del LALCEC brinda servicios a la comunidad. Muchos de éstos son desconocidos por la gente.
Su premisa es “prevenir es vivir, detectar es curar”. Por eso, quienes necesiten de los servicios que se brindan desde el LALCEC, sepan que pueden contar con ellos abonando una consulta de monto accesible. No se trabaja con obras sociales por carecer de convenios, pero si se brindan recibos para ser presentados ante las mismas y así, obtener un reintegro.

Ginecológico: Dr Fernando Morello y Dra. Inés Ibañez
Consultorio que funciona dos veces por semana. Se hace hincapié en los controles preventivos, realizando estudios de papanicolau, colposcopia, examen mamario. También se hacen ecografías ginecológicas, mamografía bilateral, ecografía mamaria, ecografía transvaginal.
Cabe mencionar que para la realización de los mismos la institución mantiene convenios con el Hospital zonal y el Sanatorio Juan XXIII.


Urológico: Dr. Lucas Peacock
Semanalmente se atiende en el consultorio, donde se controla la próstata. En este caso, se mantiene convenio con el laboratorio Moragrega – Thot para estudios de PSA T y PSA L.

Piel (control de lunares en campaña) Dr. Gabriel Arto.

Colo rectal: Dr. Héctor Mazzini

Clínica Medica: Dr. Héctor Romera

Odontológicos (prevención del cáncer bucal): Dr. Hernan Vargas y Dra. Evangelina Brizzio.

Psico-oncologa: Lic. Tete Galván
Su objetivo es contener y apoyara pacientes oncológicos y a sus familiares. Esta asistencia se brinda cuando es demandada espontáneamente o cuando otros profesionales hacen la derivación.

Pulmón: Dr. José Sustersic, Dr. Alejandro Vona y Dra. Sonia Minardi. Se tiene un consultorio para la prevención del cáncer de pulmón, atendido el primer viernes de cada mes por dos cirujanos toráxicos y una neumonóloga. Este consultorio esta pensado para aquellos pacientes fumadores o ex fumadores, que probablemente tengan una lesión pulmonar relacionada con el hábito de fumar. Pronto se dictaran cursos para dejar de fumar, las fechas se confirmarán más
adelante. Estos estarán destinados a la población en general.

Quienes esten interesados en alguno de estos servicios pueden dirigirse a


Kennedy 1514
Tel. 02941-426317 / 02941-433037
e-mail: lalcec@ciudad.com.ar
Presidente: Ana M. Chiarini de Genoud

También pueden acercarse quienes deseen realizar alguna donación de bolsas y aros de colostomía, como así también medicamentos. Éstas donaciones serán destinadas a los pacientes ambulatorios con diagnostico oncológico.

4 comentarios:

  1. hola mari...es muy bueno que la ciudad de Roca tenga un centro que continuamente este realizando campañas de prevenciòn. En mi blog www.historiasentremujeres.blogspot.com tambien trato el tema de la prevenciòn sobre todo de las mujeres, ya que informar y prevenir es fndamental.Beso!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que esta muy bueno que hagas notas sobre esto...me parece muy copado todo esto y que halla gente siempre dispuesta a ayudar en esta enfermedad tan chota pero tan comun en estos tiempos..estaba leyendo con detenimiento el parrafo de los fumadores y me gustaria mucho ir a esa charla a escuchar que onda no...ya estoy cansado de gastar plata en puchos pero viste como es esto...yo siempre tengo una frase que repito no a diario pero si en varias oportunidades que es..."no te puede ganar algo muerto..." pero el pucho a mi me gano y creo que no me vendria nada mal un poco de ayuda...bueno gordi..bueno todo esto de lalcec....y mucho mejor vos en ayudarlos a dinfundir esto besos..

    ResponderEliminar
  3. ah espero con ansiedad la fecha de la charla...besos

    ResponderEliminar
  4. Exelente texto informativo!!!!, la verdad que muy completo y satisfactorio en materia informativa!!, espero que pronto podamos compartir informacion, y encuanto a este tema de "fiebre porcina" (pobres chanchos), te invitamos a que veas nuestro pequeño pero llamativo informe. Gracias esta barbaro el blog!!!, dale para adelante!!.

    ResponderEliminar