18 de abril de 2009

Inicio

Uno y todos es mi nuevo blog personal donde quiero publicar notas sobre lo que considero importante para la sociedad. Busco describir periodísticamente lo que ocurre a mí alrededor: en mi ciudad (General Roca) y en mi provincia (Rio Negro), utilizando los hechos noticiosos como iniciativas para el tratamiento de la información de una manera más profunda.

Las temáticas abordadas serán las desigualdades sociales, la niñez, los problemas de salud, las epidemias, el contraste entre los estilos de vida de los distintos sectores de la sociedad, las manifestaciones sociales, el trabajo de las instituciones y ONG y su papel dentro de la sociedad, la mujer y las diferencias de género, la integración social a personas con capacidades diferentes, la deserción estudiantil, el análisis y comparación de la cobertura de los medios regionales y nacionales de determinados acontecimientos, entre otros.

En un contexto social donde se buscan mejoras sociales, políticas y económicas para todos, en medio de una crisis económica mundial.Donde se reclama por mejoras salariales. Donde se necesitan soluciones para las problemáticas que enfrentan la salud y educación publica. Donde se pide justicia por los crímenes inconclusos. Donde es un derecho de todos que se cumpla la libertad de prensa y expresión. Donde el capitalismo, interesado solo por obtener mayores ganancias, destruye el medio ambiente. Donde hay una globalización comunicativa y los medios digitales son cada vez más utilizados por los ciudadanos. En este marco quiero que el blog Uno y todos sea capaz de reflejar la realidades de los distintos sectores de la sociedad.

En este marco doy comienzo a mi blog. Espero muchas visitas y principalmente la participación de los lectores. Quiero que en Uno y todos encuentren un lugar para informarse, enfrentar opiniones, debatir, pensar...

10 comentarios:

  1. Hermoso el blog!!Realmente tu idea es buenisima y se que lo harás muy bien. Se nota el laburo y eso me llena de orgullo....Tengo la mejor amiga periodista que alguien puede tener.Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. vamos mari! lo mejor para tu blog! vamos juntas a la par! besos!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones hermana!! yo coincido, sé que te va a ir muy bien en este proyecto como en todos los que te propongas... Me gusta mucho tu temática, creo que es fundamental conocer los problemas sociales actuales ya es el punto de partida para poder actuar, para que todos nos podamos unir por el bien comun..
    Y por tu vocación y dedicacion para seguir aprendiendo, se que no nos vas a fallar, que harás este blog con mucha responsabilidad y seriedad. Te quiero mucho. Éxitos.

    ResponderEliminar
  4. Bravo Mari!!!!!! Muy bueno lo tuyo, me parece interesante la temática, sé que vas a hacerlo con mucha responsabilidad y dedicación porque estás muy entusiasmada con lo que hacés, sos creativa e inteligente. Además te merecés lo mejor por tu esfuerzo y la garra que ponés para ser mejor día a día.Un bacio! Cristina

    ResponderEliminar
  5. Mari te deceo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, segui asi, sos una mina que sabe lo que quiere y sos muy responsable, sos el orgullo de tus viejos, los que te queremos sabemos que vas a llegar muy lejos un beso (en castellano no como la cris) grande, carla

    ResponderEliminar
  6. Mari me gusto mucho la temetica que vas a tratar el tu blog y se que le vas a poner lo mejor de vos. A traves de este espacio vas a demostrar una vez más la garra y dedicación que le das a tu profeción. Estoy orgullosa de vos y se que tu amor propio y la pasión por tu carrera te va llevar muy lejos. Te quiero mucho FELICITACIONES!!!! EXITOS!!!!!

    ResponderEliminar
  7. PaNcHiTo`sabril 20, 2009

    Bueno Gordi... que mas puedo decir despues de tantos halagos y obviedades...no quiero caer en lo mismo que los anteriores...este "BLOG" es genial...la gran mayoria vimos y leimos tu anterior blog y ya sabemos de lo que sos capaz y de lo excelente que redactas, a todo esto sumarle ese plus que siempre le pones a todas las cosas que haces...esos OVARIOS grandes como una casa que plasman lo EXCELENTEMENTE GROSA que sos no solo como profesional sino como persona tambien...no me alcanzarian las palabras ni sus sinonimo para poder describirte...son unica.
    Gorchy`s gracias x exitir...FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE...perdòn MUCHOS EXITOS..!!! suerte tienen los mediocres.

    ResponderEliminar
  8. Cuña EXELENTE EMPRENDIMIENTO!
    Primero que nada felicitarte y desearte lo mejor!
    Esta buenisimo poder tener un sintio para informarte, opinar y debatir sobre cuestiones tan importantes que nos competen a todos.
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  9. Bueno hermana despues de esperar tantos años al fin estas a full con tus trabajos para ser mas adelante una exelente periodista!!
    TE FELICITO Y MUCHISIMOSS EXITOS..
    TKM
    G.V

    ResponderEliminar
  10. LEI TU ARTICULO DE DESERCION ESCOLA EN CLARIN.ME GUSTARIA COMUNICARME CON VOS.PREPARO MI TESIS EN MAESTRIA EN GOBIERNO Y ECONOMIA.TE DEJO MI MAIL.raqo16@hotmail.com.Gracias.RAQUEL.

    ResponderEliminar