15 de febrero de 2010

Consejos para pacientes diabéticos

Como ya en otra ocasión les conté, en General Roca existe una Asociación Roquense del Diabético (A.RO.DIA). En el marco de la Fiesta de la Manzana informaron a la gente sobre la enfermedad y se les controló la presión, el peso y se detectó la glucosa en sangre.Su campaña también consistía en la entrega de folletos informativos de la diabetes, para concientizar a la gente. Uno de ellos me pareció interesante compartir con ustedes, porque propone 10 consejos para llevar una mejor calidad de vida.
  1. Compruebe regularmente su nivel de Glucemia.

  2. Mantenga un peso adecuado. Evite la obesidad.

  3. Cumpla con el plan de alimentación indicado.

  4. Realice una actividad fisica 30 minutos diarios, la mayor parte de los días de la semana.

  5. Siga las indicaciones de tratamiento insulina y/o medicamentos orales, según el consejo de su médico.

  6. Visite a su médico regularmente (cada 4 o 5 meses) aunque se sienta bien.

  7. Lleve siempre una identificacion de su diabetes (tarjeta, pulsera o medallita).

  8. Tenga a mano bebidas gaseosas o jugos de frutas. Lleve siempre azucar o tabletas de glucisa cuando sale de su casa. Esto lo ayudará a contrarestar los síntomas de un brusco descenso de la glucemia.

  9. Ponga en conocimiento de su condición a amigos y compañeros de trabajo. Podrán así ayudarlo adecuadamente si no se siente bien.

  10. Controle diariamente el estado de sus pies. Use calsado amplio y medias sin costura. Evite cortarse las uñas si no las ve bien; prefiera consultar a un podólogo. Si detecta algo anormal consulte a su médico.

Imágen extraída de: http://bit.ly/aJrxlu

1 comentario: