5 de diciembre de 2009

5 colores todos los días: un hábito saludable

Por tu salud consumí frutas y hortalizas: 5 colores todos los díasdice un folleto con el que me encontré en un supermercado de esta ciudad.

Mirándolo más detalladamente, dice explícitamente el por qué de consumir cada grupo de alimentos de los distintos colores: “es un método didáctico que se basa en la ración mínima de consumo de frutas y hortalizas recomendada por la comunidad científica y medica para una dieta saludable, mediante en su clasificación en cinco colores: Blanco; Amarillo y Naranja, Rojo, Azul y Morado y Verde".

Voy a compartir con ustedes los interesantes beneficios trae cada “color” a la salud.

Blanco
Papa, brote de alfalfa, brote de soja, cebolla, champiñón, coco, coliflor, espárrago blanco, mandioca, hinojo
Favorecen a La salud del corazón; El control de los niveles de colesterol bueno; Disminuir la probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.

Amarillo y Naranja
Banana, ananá, calabaza, damasco, choclo, durazno, caqui, quinoto, limón, lima, melón, membrillo, mandarina, naranja, pera, piña, pomelo, zanahoria
Favorecen a La salud del corazón; La salud visual; Mantener sano el sistema inmune; Disminuir la probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.

Rojo
Batata, ají, cereza, frutilla, remolacha, rabanito, tomate, manzana, morrón
Favorecen a La salud del corazón; Las funciones de la memoria; La salud del sistema urinario; Disminuir la probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.

Azul y Morado
Berenjena, ciruela, repollo, radiccio y uva
Favorecen a La salud del sistema urinario; Las funciones de la memoria; Promover un crecimiento sano; Disminuir la probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.

Verde
acelga, achicoria, albahaca, sandia, alcaucil, achicoria, ají, puerro, apio, brócoli, cebolla de verdeo, chaucha, escarola, espárrago, espinaca, higo, kiwi, lechuga, manzana, morrón, palta, pepino, perejil, repollitos de Bruselas, sandia, zapallito
Favorecen a La salud visual; Fortalecer huesos y dientes; Disminuir la probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.


Fuente: Folleto de distribución gratuita de supermercado Cooperativa Obrera

Imágen extraída de: http://bit.ly/4NuONa

4 comentarios:

  1. Interesante. Tengo una Coope a media cuadra, pero no voy muy seguido.

    ResponderEliminar
  2. marta aliciadiciembre 06, 2009

    gracias mari por tu saludo, y como siempre te digo que me encantan tus notas y las leo siempre , un abrazo , marta alicia

    ResponderEliminar
  3. marta aliciadiciembre 07, 2009

    feliz cumple mari ¡¡¡ que lo pases relindo, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. quiero carneeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar