25 de noviembre de 2010

Capacitación sobre enfermedad Celíaca, en Neuquén

Médicos pediatras, generalistas, bioquímicos, anatomopatólogos, nutricionistas y promotores de salud –tanto del sector publico como del privado- podrán instruirse sobre la Enfermedad Celiaca en Neuquén, el próximo 9 y 10, en una actividad que organiza el Programa Nacional de Detención y Control de Enfermedad Celiaca.

Para la Capacitación Integral sobre Enfermedad Celíacaque se llevará adelante en el salón azul de la Biblioteca Central de la UNC- llegaran a Neuquén tres especialistas:

  • Mabel Mora: médica gastroenteróloga especialista niños, que actualmente es la coordinadora de Gastroenterología del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Buenos Aires.
  • Nestor Litwin: bioquímico, que es el director del Área diagnóstico del Instituto de investigaciones médicas, Alfredo Lanari;
  • Silvana Maglio: es anatomopatóloga, también del Hospital de San Isidro.

Las jornadas comenzarán el jueves 9, con la acreditación a las 9 y luego se abrirá la capacitación con la conferencia de Mabel Mora, titulada “Hacia un diagnóstico precoz de la Enfermedad Celίaca”. Allí se presentará el Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celiaca y se analizará la experiencia puntual que se en la provincia neuquina.

El encargado de abrir la segunda parte de la jornada será Néstor Litwin, quien hablará sobre la teoría y practica para bioquímico, que dará paso a la doctora Silvana Maglio, que también disertará sobre teoría y practica, pero orientado a los anatomopatólogos.

Al día siguiente, el viernes 10, se iniciará a las 9 con un ateneo integrador, donde se presentaran algunos casos clínicos con participación de tres expertos.

Vale aclarar que la asistencia es gratuita y que, al finalizar, se entregarán certificados. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de diciembre, al correo gutauskas@hotmail.com.

3 comentarios:

  1. GRACIAS MARIANELA!!!!!!Siempre presente!
    besos
    LINA

    ResponderEliminar
  2. De nada Lina!
    Un beso a todos por Celiquen!

    ResponderEliminar
  3. You have done a great job! I agree with you:) But I'm about to leave now... I have to figure out how to write an analytical paper. Thanks and take care!

    ResponderEliminar