4 de octubre de 2010

El valor de SER NIÑO

Inocentes, alegres y para nada rencorosos, la capacidad de soñar sin limites. Esas son las características que más destaco de los niños. También ese poder de transformarlo todo en lindo y divertido. Esa admirable forma de ser y de perdonar…
La vida que llevan: jugar, divertirse, soñar. Aprender de sus pares y ver en su mundo a los “grandes” como los mejores, sin defectos.

Pregunte a varias personas -de diferentes edades, ocupación y sexo (aunque casualmente hayan enviado sus respuestas todas mujeres)- que era lo más grande de ser niño. Estas fueron sus respuestas:

“Por muchas cosas, la inocencia, la pureza, naturalidad, mantienen la esencia del ser humano intacta..no?¿...quien no quiere volver a serlo?¿ Pero creo que lo mas grande es la INOCENCIA.. quizás porque es de las primeras cosas que se pierden a medida que crecemos..” (Lina, 37 años)

“La verdad, no se que es lo más grande de ser un niño. Lo que si se es que desde que tuve poder de decisión, siempre le pedí a mi mamá que quería tener 5 años. Sí, mientras todos los niños jugaban a ser grandes yo quería quedarme con 5 años. La responsabilidad más importante era no decir malas palabras o lavarte los dientes después de cada comida. Aprender a atarte los cordones y elegir la ropa que querías ponerte eran los grandes logros. Ir a la escuela significaba ir al jardín a jugar, aprender a compartir y divertirse con tus amigos, que en ese momento eran todos los compañeritos. Todo es grande cuando sos niño, pero lo más grande que hay que recordar es nunca dejar de hacer niñadas a pesar de ser grandes”. (Cristina, 22 años)

“Lo mas lindo de ser niño, es como disfrutas tus días, de que cada día jugás y te divertís como si fuera el ultimo, que no tenés preocupaciones, que lloras pero por una simple lastimadura o porque tus papas no te querían comprar ese juguete que querías, o tener a tus papas como lo mas grande sin importar lo que hicieran :) son muchas las cosas GRANDES y hermosas que tiene ser un niño! y sobre todo, esa felicidad, alegría y positivismo que tienen los nenes” (María Eugenia, 17 años)

“Lo mas grande, no tener preocupaciones o responsabilidades… creer en los héroes, jugar todo el día y sentir el entusiasmo de todos los que te rodean al verte crecer. Q loco paso mucho tiempo pero todos podemos ser niños d vez en cuando”. (Ayelén, 22 años)

“Que son capaces de disfrutar de cada minuto, cada juego, cada amigo, todo con intensidad sin desesperarse por el mañana, que no guardan rencor porque vuelven a ser amigo después de un abrazo reconciliador. Y que cualquier adulto al mirarlo sigue deseando volver a ser como el”. (Adriana, 48 años)

“Lo mas grande de ser niño es su inocencia, su sinceridad, su espontaneidad. Además su disponibilidad de tiempo para jugar y disfrutar de su edad. Un niño te da muchas satisfacciones y alegría”. (Noelia, 22 años)

“Lo más grande de ser niña es vivir en el mundo donde elegís y no el que te toca vivir...” (Catalina, 21 años)

“Lo más grande de ser niño es tener esa inocencia tan sana y pura que justamente “los grandes” dejan de lado junto con aquel niño que llevan adentro, olvidándose de lo maravilloso que es reír, jugar y soñar. Los niños que día a día enseñan la verdadera belleza de la vida!” (Pamela, 22 años)

La inocencia, la capacidad de disfrutar cada momento, el poder jugar, reir y soñar, son algunas de las cosas que destacaron.

¿A que quiero llegar con todo esto?
A recordar el valor de la niñez…
... para que tantos niños y niñas dejen de estar en la calle.
... para que no mueran más niños de hambre y de frío.
... para que dejen de ser victimas de la violencia
... para brindarles herramientas para que dejen de ser victimas de la prostitución infantil
... para que los niños que padecen enfermedades puedan ser contenidos y ayudados
... para que SE CUMPLAN SUS DERECHOS!

7 comentarios:

  1. Lo más lindo de ser niña era la fortuna de jugar y reir sin responsabilidades que no concuerdan con la niñez. Porque la niñez es para eso, para jugar y aprender sin presiones ni responsalibilidades de mayores.
    Lo que más me quedó de mis épocas de niña, es algo que ya mencioné alguna vez, la frase "cuando sea grande quiero ser.." El tiempo era lento y los años lejanos. En fin, el tiempo me alcanzó y sigo pensando qué quiero ser cuando sea grande.

    ResponderEliminar
  2. hermosa etapa la niñez,..y por suerte..a pesar de ser GRANDES, Dios nos permite seguir siendo un poquito niños..junto a nuestros hijos o a nuestros nietos...
    Lina

    ResponderEliminar
  3. Los ni�os y ni�as, como parte de la sociedad en la que viven, deben disponer de la libertad de crecer en un ambiente de salud, paz y dignidad, así como participar activamente en el desarrollo y en las decisiones de su comunidad. Todos los ni�os y ni�as, sin excepci�n alguna, tienen los mismos derechos. Tienen derecho a estar informados, a ser escuchados y a participar cada vez m�s en el ejercicio de los mismos.

    ResponderEliminar
  4. I'm here to let you know that our research paper writing service is offering hefty discounts on all orders placed until the end of this week. Hurry up as this proposition is limited!

    ResponderEliminar
  5. Me atrevo, entre muchos otros, a afirmar que ahora existe una cura potente para esta enfermedad, pero muchos no la conocen. Descubrí que estaba infectado con el virus hace 3 meses, después de un chequeo médico. Mi médico me lo dijo y me sorprendió, me confundió y sentí que mi mundo se ha derrumbado. Estaba muriendo lentamente debido al anuncio de mi médico, pero él me aseguró que podría dejar una vida normal si tomaba mis medicamentos (ya que no había una cura médica conocida para el Herpes). Pasé de iglesias a iglesias, pero pronto descubrí que mi caso necesitaba atención urgente, ya que estaba empapando debido al miedo a morir en el corto plazo. En un intento por buscar una solución duradera a mi situación, busqué soluciones del mundo herbal. Me conecté a Internet y busqué a todos los médicos médicos de trado poderosos que pudiera hacer, porque escuché que las hierbas africanas tenían una cura para el síndrome del herpes. Después de un poco de tiempo buscando en la web, me encontré con un Dr. Itua (un poderoso médico herbolario africano), que se ofreció a ayudarme con una tarifa monetaria. Tuve que cumplir ya que esta era mi última parada de autobús para recibir una curación perfecta. Mi última resolución fue tomar mi vida por mi cuenta, si este plan fallara. Por fin funcionó bien. Me dio algunos pasos a seguir y cumplí meticulosamente todas sus instrucciones. El mes pasado, para ser precisos, volví al hospital para realizar otra prueba y, para mi sorpresa, los resultados mostraron que el Dr. Itua Can también curó la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, inflamación del hígado, Diabetis, Fribroid, Dercum, fibromialgia, Recupere su Ex, Als, SYPHILLIS, Enfermedad genética, Epilepsia, Enfermedad de Parkinson. Fibrodysplasia Ossificans Progressiva. Puede liberarse de este virus del Herpes consultando a este gran Herbal africano a través de este correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com o llámalo y cuéntale que te llame al +2348149277967 Él te ayudará a ti ya su medicamento de hierbas está seguro. Él tiene la cura para todas las enfermedades. Puedes hablar conmigo en INSTAGRAM..tashamoore219 ....

    ResponderEliminar